Antivirus compuacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS COMPUTACIONALES

Introducción

Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrar información, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.

Los viruscomputacionales al igual que los virus biológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vez existen mas virus, deben existir mas vacunas.

De lo anterior se desprende el gran negocio del software antivirus, ya quecada virus necesita ser estudiado de manera separada y crear su vacuna, este negocio no seria fructuoso sin el avance de los virus ya que los usuarios buscamos la tranquilidad y el resguardo debido a nuestra información, por ello se buscan los mejores antivirales como son El Norton, McAffe, Panda Sofware etc.

Historia de los virus computacionales.
1949: Se da el primer indicio de definiciónde virus. John Von Neumann, Expone su "Teoría y organización de un autómata complicado". donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros.

1970: El Creeper uno de los primeros virus difundidos por la red ARPANET. El virus mostraba el mensaje "SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!". Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuyamisión era buscar y destruir al Creeper.

1980: La red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert T. Morris, un joven estudiante de informática de 23 años.

1986: En ese año se difundieron los virus (c) Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especiesvirales tan sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.

1995: mediados de 1995 se reportaron en diversas ciudades del mundo la aparición de una nueva familia de virus que no solamente infectaban documentos, sino que a su vez, sin ser archivos ejecutables podían auto-copiarse infectando a otrosdocumentos. Los llamados macro virus tan sólo infectaban a los archivos de MS-Word, posteriormente apareció una especie que atacaba al Ami Pro, ambos procesadores de textos.

VIRUS

Un virus es cualquier programa capaz de desarrollarse y generar daños a un ordenador.

Virus puro

Un virus tiene como característica más importante la capacidad de copiarse a sí mismo en soportes diferentes al quese encontraba originalmente, y por supuesto hacerlo con el mayor sigilo posible y de forma transparente al usuario; a este proceso de auto réplica se le conoce como "infección", de ahí que en todo este tema se utilice la terminología propia de la medicina: "vacuna", "tiempo de incubación", etc.

Un virus puro también debe modificar el código original del programa o soporte objeto de lainfección, para poder activarse durante la ejecución de dicho código; al mismo tiempo, una vez activado, el virus suele quedar residente en memoria para poder infectar así de forma transparente al usuario.

Virus residentes

La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM(memoria de acceso aleatorio) de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar einterceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrados, renombrados, copiados, etc.

Estos virus sólo atacan cuando se cumplen ciertas condiciones definidas previamente por su creador (por ejemplo, una fecha y hora determinada). Mientras tanto, permanecen ocultos en una zona de la memoria...
tracking img