Antivirus

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ANTIVIRUS
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
* VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de losprogramas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
* DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápidadesarman su estructura.
* ELIMINADOR: Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
CLASES DE ANTIVIRUS:
Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials (anteriormente conocido con el nombre código Morro, abreviado como MSE) es un software antivirus gratuito creadoy desarrollado por Microsoft, que proporciona protección contra virus informáticos, software espía, «rootkits» y troyanos para sistemas operativos de escritorio de la familia Microsoft Windows, como XP, Vista y 7. MSE reemplaza a Windows Live OneCare (servicio de antivirus de suscripción) y a Windows Defender (antispyware). A pesar de estar relacionado con la familia de productos de protección yseguridad empresarial Microsoft Forefront, Microsoft Security Essentials está enfocado al uso doméstico y pequeños negocios.
Microsoft Security Essentials es una suite de seguridad básica diseñada para los usuarios de Windows, basado en el cliente para empresas «Forefront Client Security desktop agent». Proporciona un equivalente nivel de detección y eliminación de muchos tipos de softwaremalicioso, sin poseer las características avanzadas de administración centralizada de Forefront. Incluye el mismo motor antimalware (denominado «Microsoft Malware Protection Engine» o MSMPENG) y las definiciones de virus de este y otros productos anteriores de la empresa, como Forefront Client Security, Windows Live OneCare y Windows Defender. Antes de la instalación, MSE revisa que la copia de Windowssea original y esté activada. El programa no requiere de registro o información personal del usuario. Tras la instalación, se desactivará Windows Defender (si se encuentra instalado), ya que MSE proporciona la misma protección contra programas espía y hardware.
avast!
Avast! es un software antivirus de la firma checa AVAST Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuariodoméstico hasta el corporativo.
AVAST Software es una compañía cuya base está en Praga (República Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.
En 2009, Vincent Steckler (anteriormente directivo deSymantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software y toma las riendas de la empresa para llevar a cabo la más ambiciosa expansión de su historia, que la firma se había propuesto llevar a cabo.
En enero de 2010 se produjo la reconversión más importante de la empresa con la salida de la nueva versión 5 de avast!, que implicó numerosos cambios no únicamente a nivel de producto, sino también deaspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc. También se remodeló de manera total la web oficial
AVG
AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros
AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS