Proyecto

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ESTUDIO DEL MERCADO:

Consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio del mercado de 3 grandes análisis importantes.

ANALISIS DEL CONSUMIDOR: estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares,momentos, preferencia). Su objetivo final es aportar datos que permiten mejorar las técnicas de mercado para venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA: estudia el conjunto de empresas con las que se comparten el mercado del mismo producto. Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecerquiénes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores.

ESTRATEGIAS: Concepto breve pero imprescindible quemarcara el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por estrategias posibles.

LIDERAZGO EN COSTO: Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

DIFERENCIACIACION: Consiste en crear unvalor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes.

ANALISIS DE OFERTA Y DEMANDA:

La oferta y la demanda son componentes macroeconómicos, que en un equilibrio macroeconómico cerrado presentan composiciones muy diferentes. En este sentido en este curso estudiaremos dichas composiciones. La oferta agregada que sonlas compras de bienes de consumo e inversión. La oferta agregada representa al producto interno bruto de un país o es equivalente a la producción de bienes de consumo y de exportación. La demanda agregada son las compras de bienes de consumo e inversión, este concepto se lo refleja en la siguiente ecuación: DIA=(C+1) donde C=(CA+C)Y I=(IA+K).

PRECIOS DEL MERCADO:

Es un concepto económico degran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un BIEN o SERVICIO puede comprarse en un mercado concreto. Sin embargo, el concepto ha dado origen a discusiones tanto técnicas como teorías en el desarrollo de las ciencias económicas. Esas discusiones van desde ladefinición de que es un mercado a que se entiende por precio, dificultades que adquieren un auge particular en la microeconomía, ámbito en el cual una de las funciones más importantes de un economista es la determinación de precios que maximicen la ganancia de una empresa.

ACEPTACION DEL PRODUCTO EN EL MERCADO:

Una prueba de mercado también conocida como técnica de experimentación, es unatécnica de investigación que consiste en procurar conocer directamente la respuesta de las personas ante un producto, servicio, idea, publicidad, con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación. Generalmente, una prueba de mercado se realiza antes del lanzamiento de un nuevo producto, con el fin de evaluar su aceptación o acogida, y así reducir el riesgo de introducir elproducto al mercado y que este no tenga suficiente demanda. Al realizar la prueba de mercado, se conoce la aceptación, acogida impresión, reacción o comportamiento del público ante de nuevo producto, si es necesario hacer algunos cambios antes de su lanzamiento, o si definitivamente el lanzamiento no es factible.

PUNTOS DE VENTAS DEL PRODUCTO:

Los aspectos que hay que considerar y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS