Antivirus

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DANIELA MELGAR AGUNDI



Danny
Hewlett-Packard
12/11/2012

DANIELA MELGAR AGUNDI



Danny
Hewlett-Packard
12/11/2012

ANTIVIRUS
El antivirus es un programa que ayuda aproteger nuestra computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar nuestro ordenador. 

Entre los principales daños que pueden causar estosprogramas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuesta a personas no autorizadas y la desinstalación del sistemaoperativo. 
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:

Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo conla solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. 
Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreasinfectadas del sistema.
El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente.CLASIFICACIÓN DE ANTIVIRUS
Los antivirus los podemos clasificar en preventores, identificadores y descomtaminadores que como su nombre lo indican previenen, identifican y descontaminan nuestroordenador de los virus.





TIPOS DE ANTIVIRUS
Los tipos de antivirus que podemos encontrar son cuatro, los FIREWALL, ANTISPYWARE, ANTIPOP-UPS y ANTISPAM cada uno funciona como protectorde nuestro ordenador.
Además de tener uno de esos programas, podemos utilizar un antivirus online, que no necesita ser instalado en el ordenador. Es útil en el caso de ya haber sufrido unainfección, porque algunos virus y programas maliciosos impiden el funcionamiento correcto de los antivirus, y continúan actuando después de una verificación completa del sistema.

COMPATIBILIDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS