ANTOLOGIA DE AMOR

Páginas: 33 (8149 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
INSTITUTO CULTURAAL DE OCCIDENTE
PREPARATORIA












ANTOLOGIA DE TEXTOS RECREATIVOS










Valeria Zatarain Sanchez
1°C No. De lista 44
Mazatlan, Sinaloa 13 de mayo de 2015
Taller de Lectura y Redaccion
Profesora Virginia Valle
ÍNDICE
Prologo…………………………………………………………………………..
Textos recreativos literarios
3
4
Cuento……………………………………………………………………………
5
Poema …………………………………………………………………………..
7
ObraDramática…………………………………………………………………
8
Textos recreativos populares
33
Canción………………………………………………………………………….
34
Refrán……………………………………………………………………………
36
Adivinanza………………………………………………………………………
36
Chiste……………………………………………………………………………
36
Calaverita……………………………………………………………………….
37
Historieta………………………………………………………………………..
38
Corrido…………………………………………………………………………..
42
Conclusión……………………………………………………………………….
43Bibliografía………………………………………………………………………..
44


PROLOGO
En esta antología de textos recreativos se reúnen textos tanto literarios como populares de distintos autores, todos estos textos se caracterizan por tener el propósito de transmitir un mensaje que entretenga al lector basándose en experiencias de la vida real para que el lector se pueda sentir identificado.
Todos los textos de esta antologíatienen en común que tratan sobre el amor, he seleccionado este tema ya que creo que todas las personas tarde o temprano podrán llegar a experimentar este sentimiento, además de que me pareció interesante conocer algunos textos que hablaran sobre este tema en específico.
Durante la elaboración tuve que consultar muchas fuentes, para encontrar el que creo que es un texto muy representativo de estetema, el amor, que además que me pareció que cada uno de los textos que están seleccionados podrían entretener al lector de esta antología, después de pasar horas buscando por los textos relacionados con este tema, fui capaz de encontrar los que se mostraran a continuación.
Los textos que se encuentran compilados son de épocas distintas, pero nos ayudan a entender las distintas ideas que se tienensobre el amor atreves de los años, además de ayudarnos a conocer mejor las características de cada uno de los textos que aquí se encuentran ejemplificados.
En esta antología encontraras distintos textos muy interesantes que te ayudaran a tener un pasatiempo que te ayudara a desarrollar más tu conocimiento en los textos aquí presentados.




CUENTO
El corazón perdido
Emilia Pardo Bazán
Yendo unatardecita de paseo por las calles de la ciudad, vi en el suelo un objeto rojo; me bajé: era un sangriento y vivo corazón que recogí cuidadosamente. «Debe de habérsele perdido a alguna mujer», pensé al observar la blancura y delicadeza de la tierna víscera, que, al contacto de mis dedos, palpitaba como si estuviese dentro del pecho de su dueño. Lo envolví con esmero dentro de un blanco paño, loabrigué, lo escondí bajo mi ropa, y me dediqué a averiguar quién era la mujer que había perdido el corazón en la calle. Para indagar mejor, adquirí unos maravillosos anteojos que permitían ver, al través del corpiño, de la ropa interior, de la carne y de las costillas -como por esos relicarios que son el busto de una santa y tienen en el pecho una ventanita de cristal-, el lugar que ocupa el corazón.Apenas me hube calado mis anteojos mágicos, miré ansiosamente a la primera mujer que pasaba, y ¡oh asombro!, la mujer no tenía corazón. Ella debía de ser, sin duda, la propietaria de mi hallazgo. Lo raro fue que, al decirle yo cómo había encontrado su corazón y lo conservaba a sus órdenes de si gustaba recogerlo, la mujer, indignada, juró y perjuró que no había perdido cosa alguna; que su corazónestaba donde solía y que lo sentía perfectamente pulsar, recibir y expeler la sangre. En vista de la terquedad de la mujer, la dejé y me volví hacia otra, joven, linda, seductora, alegre. ¡Dios santo! En su blanco pecho vi la misma oquedad, el mismo agujero rosado, sin nada allá dentro, nada, nada. ¡Tampoco ésta tenía corazón! Y cuando le ofrecí respetuosamente el que yo llevaba guardadito, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de amor
  • antologia amor
  • Antologia de la lirica amorosa
  • Antología De Amor Y Desamor
  • antologia completa de poemas de amor
  • Antología de la lírica amorosa
  • antologia de poemas de amor
  • Antología Poética De "Amor"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS