Antologia de fabulas y refanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAMUT PERSEVERANTE
AUTORES:
LIZBETH SARAHÍ MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
JESSICA LÓPEZ LÓPEZ
ANDRIK IMANOL LÓPEZ CABALLERO
ALICIA LÓPEZ HERNÁNDEZ
Había una vez un mamut que perdió a su madre, él estaba muy triste pues no tenía a nadie más con quien estar, todos los días se levantaba de madrugada con la intención de ir en busca de aquella mujer quien le dio la vida.
Una mañana al abrir los ojos vioentre los rayos del Sol una silueta de un mamut, todavía se encontraba semidormido y pensó que era la silueta de su madre, sin embargo, al abrir por completos los ojos se dio cuenta de que no era así, quien estaba frente a sus ojos era otro mamut quien le preguntó que hacia tan sólo y le contó lo sucedido con su madre, el mamut muy atento a lo que le decía aquel quien perdió a su mamá se mostrómuy interesado en ayudarle.
Todas las mañanas se levantaban muy temprano con la intención de salir a buscar a aquella mujer, pero por más que iban de un lugar a otro preguntando por ella, no daban con su persona, así pasaron días, semanas y hasta meses sin tener ninguna noticia de su mamá.
Una mañana se levantaron muy temprano los mamuts, sentían que había llegado el día tan esperado por los dosy se dirigieron al río a tomar un poco de agua y al estar ahí del otro lado llegó una manada de mamuts, en la cual venía la mamá de este intrépido mamífero, y sin salir a buscar ese día lograron encontrarla con perseverancia y sin desfallecimiento.

“El que madruga Dios le ayuda” Aquí podemos rescatar que todos los días sin descansar los mamuts se levantaban muy temprano con la intención debuscar y buscar, hasta que un día lograron su objetivo.
“El que persevera, alcanza” Nunca dejes de luchar por lo que quieres y al final obtendrás la recompensa a tu esfuerzo y dedicación, esto hicieron nuestros personajes de la historia y al fin lograron su objetivo.

La familia pobre
AUTORES:
ERIK BALDEMAR LÓPEZ DE LA TRINIDAD
GEOVANA LÓPEZ LÓPEZ

En una ocasión existió una familia en laprehistoria que no tenía donde vivir, no conocía las principales formas de supervivencia, como la búsqueda de cuevas la construcción de armas para cazar. Estos eran un hombre, una mujer y dos hijos.
En una ocasión salieron a caminar por el bosque y se encontraron con otros primitivos, estas personas les preguntaron que cómo sobrevivían y ellos les contaron su historia, de esta manera la familia losconmovió y los invitaron a comer a su cueva, les dieron un gran mamut que ya habían cazado y les enseñaron a construir armas y a cazar animales.
Esta familia comenzó a crecer en el arte de la caza, perfeccionaron su forma de vida y fueron mejores que sus amigos, tenían ya una cueva grandísima, sin embargo, los primitivos que les ayudaron a conocer esta forma de vida se la pasaban renegando, “noes posible que esta familia sea mejor que nosotros, si fuimos quienes les enseñaron a vivir mejor, por nosotros ellos ahora están como están”. Todo el tiempo se la pasaban reclamando por lo que la vida les había hecho y nunca más volvieron a vivir como antes. Por lo contrario, la familia que en un principio no tenía nada por su unidad y esfuerzo vivieron siempre felices sin hacer caso de lo quelos demás y principalmente la familia envidiosa dijeran.

“Agua que no has de beber déjala correr” No hay que tener envidia de lo que los demás tienen, debemos vivir felices con lo que Dios nos da y los demás no debe importarnos.

el águila y el perico
AUTORES:
YENIFER LÓPEZ CASIANO
FERNANDO JOSÉ OROZCO ESQUIVEL

Un día todas las aves de la selva se reunieron para nombrar a su rey. Estabanen el acto cuando se levantó el perico y dijo: - Yo seré el rey. Sin embargo, el ave más sabia de todas el búho se levantó dio un hermoso discurso sobre las características que un rey de las aves debe tener para poder serlo y en esas características no se nombraba ninguna del perico. En la parte de atrás el gorrión escuchaba atento, cuando de repente se levantó y tomó la palabra diciendo: - Yo...
tracking img