Antologia De La Biodivercidad De 3 Hojas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La biodiversidad en México

Todos los países en el mundo poseen bienes y valores que en conjunto forman un patrimonio unico, diferente al de otras naciones Ese patrimonio pertenece a todos loshabitantes de ese país y a todos los seres humanos de la Tierra incluyendo a las generaciones futuras México es depositario de un patrimonio muy rico y en muchos aspectos desconocido por la mayoría desus habitantes y que no siempre se valora y se aprecia en toda su significación.
Este bien natural lo constituye su gran riqueza biológica y consiste en el número, variedad y variabilidad de organismosvivos que posee y que se conoce con el nombre de biodiversidad.
La biodiversidad en México es una de las más variadas de la Tierra. Nuestro país es uno de los primeros cinco en el mundo por suriqueza biológica. En poco menos de dos millones de kilómetros cuadrados México tiene casi todos los paisajes naturales que es posible encontrar en nuestro planeta Desde los desiertos más áridos hasta lasselvas y pantanos más húmedos desde la vegetación tropical de las zonas bajas y calientes hasta los páramos de las altas montañas donde todas las noches hay heladas o cuando menos la temperatura bajaa niveles cercanos a 0 ½C.
Esto se debe al hecho de que México se encuentra en la zona de transición entre el trópico centroamericano y del Caribe y la zona subtropical y templada de América delNorte. Animales y plantas de uno y otro lado se reúnen aquí sobre una variedad enorme de altitudes climas y rocas Esto determina entre otros factores que en México, sólo en sus desiertos exista unariqueza biológica mayor que la que hay en muchos países completos.
Los botánicos mexicanos han calculado que sobre el territorio del país viven entre 25, 000 y 30, 000 especies solamente de plantasvasculares. Este número de especies es uno de los más altos que existen en el mundo en un solo país. Como comparación diremos que EE. UU. y la ex-Unión Soviética, cuya superficie es muy superior a la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion 3 hojas
  • IMPRIMIR 3 HOJAS
  • Hoja De Trabajo 3 Presupuesto
  • Resumen Nazismo
  • Hoja de mate 3 usac
  • SENTENCIA 3 HOJAS
  • Hoja De Vida Susi 3
  • Hoja De Trabajo3 Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS