Antologia practicas

Páginas: 45 (11115 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Centenaria y Benemérita
Escuela Normal del Estado de Querétaro
“ANDRÉS BALVANERA”
Unidad Jalpan

Materia: Escuela y Contexto Escolar

Docente: Jorge Luis Ruiz Negrete

“ANTOLOGÍA DE OBSERVACIONES”

Alumna: Edith Otero Cruz

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas

Primer semestre
Fecha: 18 de enero de 2011

PRESENTACIÓN
La presente antología hacereferencia a las observaciones y acontecimientos que viví en la Escuela Secundaria General “Fernando Altamirano”.
La antología que a continuación se presenta, se elaboro, para que se logre conocer el contexto que presenta la escuela secundaria, como es que esta se ha adaptado a las circunstancias que presenta la comunidad.
Se podrá observar que la comunidad en donde está ubicada la Secundarialleva por nombre Tancoyol y reside en el municipio de Jalpan de Serra perteneciente al Estado de Querétaro, así que podrán encontrar la biografía de dicha comunidad.
En este cuadernillo lograran darse cuenta de todas las actividades que se realizaron durante los dos periodos en el que se llevaron a cabo las observaciones, el primer periodo se llevo a cabo del (24 de octubre al 29 de octubre del año2011) y el segundo del (28 de noviembre al 02 de diciembre del año 2011).
No solamente se verá que fueron semanas de observación si no que también qué es lo que opinan los padres de familia, los alumnos, los maestros y el director de la secundaria.
Tuve la oportunidad de compartir la Escuela Secundaria con tres compañeros, Monzerrath Vargas Amador, María Elena Gonzales Medellín y RobertoRamírez Sánchez, con el apoyo de los compañeros logramos observar cuan eficaz es la secundaria.
Lograran encontrar entrevistas, fotografías, narraciones, lecturas de apoyo entre otras cosas.
Podrán ver el comportamiento y desenvolvimiento de los alumnos, maestros y también padres de familia en la Escuela Secundaria General “Fernando Altamirano”.
INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación se presenta,pretende que se logre observar la función o rol de cada uno de los integrantes de la Escuela Secundaria General “Fernando Altamirano” así que se involucran el desempeño de los docentes, alumnos, director y padres de familia.
Se intenta que se logre observar cual es el desempeño de los alumnos dentro y fuera del aula, como los docentes hacen que estos se sientan cómodos y de qué manera sesientan satisfechos con la manera en la que se les enseña.
El cómo debe de funcionar la escuela es un hecho muy importante pues todas las actividades, relaciones y entre otras cosas que se laboren en el plantel deben de ir de la mano y que mejor si se basa en la comunicación y el trabajo en equipo conllevando el buen manejo de las relaciones escolares como director con subdirector ambos con losdocentes, estos con secretaria y ellos con el conserje.
Pretendiendo que la vocación que hay en cada uno de nosotros nos ayude para que logremos mejorar los resultados educativos, que la calidad de la educación sea buena para con todos no solo con loa alumnos si no para que los padres de familia se involucren mas y haya un mejor desempeño por parte de todos.
La práctica profesional debe de ser unasatisfacción propia, porque estamos arriesgando, lograr la mejora de aquellas bajas calificaciones que presentan los alumnos y no para decir que tan buen docente somos, si no para beneficio de los alumnos para que logren un mejor desempeño y logro escolar.
Sabiendo los problemas que vamos a enfrentar nosotros futuros docentes, no es para ver algo imposible si no un reto que tendremos que superarpara el beneficio de rodos, pues como ya lo he dicho, “todo funciona mejor si se lleva tomado de la mano”.
MISIÓN
La misión que se pretende dar a conocer con la siguiente antología es dar a conocer la formación de los alumnos de secundaria sabiendo que estos están pasando por una etapa de diversos cambios.
No sin olvidar que los alumnos deben de tener una educación de alta calidad y para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Antologias Literarias
  • ANTOLOGIA DE PRACTICAS EN ESTETICA Y SALUD CORPORAL
  • Antologia practica docente iii
  • antologia el maestro y su practica docente
  • ANTOLOGIA PRACTICA INSTITUCIONAL
  • Antologia de practicas comerciales
  • ANTOLOGIA DE PRACTICA Y DOCENCIA.
  • Antologia de la practica docente propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS