Antologia

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
CREACIONISMO:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.[
PANSPERMIA
Panspermia es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de lavida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
QUIMIOSINTASIS
Oparin suponía que a partir de una "evolución química" que se basaba en la combinación de compuestos químicos no biológicos se había formado el "caldo primordial", a partir del cual aparecieron aminoácidos y nucleótidos que formaron el ADN y elARN y posteriormente la aparición de los protobiontes.
Posteriormente en el siglo XIX Urey y Miller, comprobaron in vitro que la afirmación de Oparin era válida.

PROTEINAS
Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para elcrecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
* Estructural. Ésta es la función más importante de una proteína
* Inmunológica (anticuerpos),
* Enzimática (sacarasa y pepsina),
* Contráctil (actina y miosina).
* Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH,
* Transducción de señales (rodopsina)
*Protectora o defensiva (trombina y fibrinógeno)
Las proteínas están formadas por aminoácidos.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Las proteínas sesintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteína.

CARBOHIDRATOS
Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria denuestra dieta.
Están presentes tanto en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas.
Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en:
Simples
* Monosacáridos: glucosa o fructosa
* Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa,maltosa, sacarosa, etc.
* Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.
Complejos
* Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
* Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
* Función estructural: celulosa y xilanos.
LIPIDOS:
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestasprincipalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofobias o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo delípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y el crecimiento.

VITAMINAS:
Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS