antologia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
PRÓLOGO
Cada persona tiene su propia definición de lo que es el amor, para algunos es tristeza y soledad, para otros es todo lo contrario.
Por medio de esta antología queremos dar a conocer lasdistintas emociones que provocan ciertas obras literarias.
Para la elaboración de esta antología fue necesario buscar obras literarias que al leerlas, provocaran sentimientos, emociones e ideas en ellector que fueran capaces de ayudarle a cambiar su opinión acerca del amor.
En esta antología esperamos que la gente reconozca algunas emociones que provoca el amor y que así puedan disfrutar de estaantología.























GUSTAVO ADOLFO BÉQUER

Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Nacióen Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados como José Domínguez Bécquer.
Por ser un romántico tardío,ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio quehoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieronposteriormente una gran influencia.



Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todosucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.












RUBÉN DARÍO

Nacido como Félix Rubén García Sarmiento enNicaragua en 1867, es hoy mundialmente conocido por su seudónimo: Rubén Darío. Referente del modernismo en nuestro idioma por su obra “Azul” en sus poemas se perciben fuertes influencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS