antologia

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Materia: Lectura

Nombre del trabajo: Antología de cuentos de terror.

Nombre del alumno:

Grado: Grupo:








Indice de cuentos.

1-. Siempre que me busques, me encontraras…………………………………..01
2-. La cuerda de la habitación……………………………………………………..02
3-. Un amor peligroso……………………………………………………………….03
4-. Ya no queda nada de aquello………………………………………………….04
5-. Elperro maldito…………………………………………………………………..05
6-. La muerte está a la vuelta de la esquina……………………………………..06
7-. Eligiendo el mal camino………………………………………………………...07
8-. Al fondo del pasillo……………………………………………………………....08
9-. Celos que matan………………………………………………………………....09
10-. Lo que hace de ti la desesperación…………………………………………..10
11-. El último día de niebla………………………………………………………….11
12-. Solo veosombras……………………………………………………………….12











Prologo.

Los cuentos de terror, también conocidos como cuentos “de horror” o “de miedo”, son composiciones literarias breves, que utilizan la fantasía para lograr su principal objetivo, que puede ser desde provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego hasta, como su nombre indica, el “terror” en el lector. “La historia del cuentode miedo es la historia de un instante fugaz que va desde que la razón abre la puerta de lo oculto hasta que lo oculto empieza a manifestarse dentro de la razón”. - RAFAEL LLOPIS. No nos es ajeno que, desde los tiempos más remotos de la humanidad, el hombre ha utilizado la existencia de seres fantásticos para, en ciertoscasos, dar explicación a algunos fenómenos o simplemente como unaconsecuencia de sus fantasías más profundas.
Existen diferentes tipos de seres fantásticos, los “buenos” y los “malos”, y es en los “malos” donde surgen los cuentos de terror. Hubo un tiempo en que la mayor parte de la población creía en ellos y el terror que les generaban acabó teniendo dimensiones alarmantes pero en la actualidad, debido al uso que se hace de la ciencia, la gente tiende a creer menos enestos seres fantasmales y esto nos lleva a contemplar los cuentos de terror sólo como un pasatiempo que llega a crear emociones inquietantes en el lector. Ahora tome asiento, querido lector, deje posada la vela encendida, apague todas las luces, y disfrute de los cuentos que ahora se le ofrecen...






“Siempre que me busques, me encontraras.” 01

Después de muchos añosjuntos, la trágica enfermedad de Lorena la acabó convirtiendo en un vegetal, y Paco no sabía cómo actuar para evitar su sufrimiento. Tal era su enajenación que un día decidió coger un cuchillo y acabar con lo que él consideraba que era una vida perdida.
No pasó un solo día de aquello que no se arrepintiese de su decisión, pero ya estaba hecho y no existía forma alguna de volver atrás. Teníaque deshacerse del cuerpo, además de explicar a los amigos y familiares algo tan complicado como que una persona que estaba en estado vegetativo había conseguido levantarse de la cama  y desaparecer, por lo que decidió meter el cuerpo en el maletero del coche y alejarse tanto como pudiese. Su intención era enterrarlo a cientos de kilómetros  del lugar y seguir adelante, sin rumbo fijo, con el objetivode que nadie pudiese encontrarlo.
Todo fue bien, en la primera parte del camino, hasta que llegó a un lugar apartado donde pensó que sería el lugar ideal para que los restos de su amada  pudiesen descansar. Sacó el cuerpo y la pala del coche y se dispuso a cavar un hoyo profundo.
Unas horas después ya estaba todo terminado, por lo que decidió subir de nuevo al coche y seguir su camino en buscadel olvido.
Pero lo que no esperaba era que pocos minutos después, pudo sentir que alguien se encontraba en el maletero, y que golpeaba  con la intención de salir de él. Pensó que se trataría de algún animal que había entrado sin que se diese cuenta, y al abrirlo tan sólo pudo ver el cuerpo de su amada, esta vez viva, que con voz temblorosa y amenazante le dijo “siempre que me busques, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS