Antologias

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Esc. Sec. Ofic. No. 13 “Héroes de Chapultepec”
Esc. Sec. Ofic. No. 13 “Héroes de Chapultepec”

Antología de cuentos hispanoamericanos
Antología de cuentos hispanoamericanos

Maestra: María Elena Mendoza Macarena
Maestra: María Elena Mendoza Macarena

Astrid Carolina Mejía Avilés
Astrid Carolina Mejía Avilés

3° “A”
3° “A”

Dedicatoria
Este trabajo fue hecho el 21 de Noviembre de2012, mientras lo estaba realizando me fui entreteniendo y por fin lo acabe, por eso dedico esta antología a todos mis amigos, compañeros y maestros que me ayudaron en la formación de esta, así como para mi familia que me apoyo en amínica como materialmente la cual hizo que esta obra se hiciera realidad.

Prólogo
El hombre a través del tiempo, ha sentido la necesidad de contar, ya fueran hechossucedidos o historias creadas por la imaginación por lo regular casi siempre son copiados de Internet y ya pero algunos si son 100% reales.
Antes de la escritura, surgió la narrativa oral, para entretener, para honrar, para mantener vivos los relatos de hazañas o vivencias, para transmitir enseñanzas o preceptos morales además esto es para que las personas o el público para quien va dirigido paraque logren entender lo mejor posible de lo que se está hablando.
Los relatos, según la temática, la intención, los elementos caracterizadores utilizados en las manifestaciones literarias, se agrupan, según distintos criterios, en leyendas, apólogos, cuentos realistas, costumbristas, fantásticos, de ciencia-ficción, costumbristas, maravillosos y policiales.

ÍndicePortada………………………………………………………………………………. 1
Dedicatoria………………………………………………………………………….. 2
Prólogo………………………………………………………………………………. 3
Índice...………………………………………………………………………………. 4
La realidad de un sueño (Juan Hasty González)…………………………….…. 5
Encuentro con mis palabras (Oswaldo Antonio Lugo Sequera)………………. 6
Nacimiento (Olga Alonso Peralta)………………………………………………… 8
De cara al sol (José Arreola)……………………………………………………… 10
Del otro lado (Marianela Valverde)…………………………………………..…...12
Cuentometraje. Pretexto para fundar 5 imágenes (Alejandro Arciniegas)...… 14
En la plaza (Carmen Noelia Rodríguez)…………………………………………. 16

La Realidad de un sueño
Juan HASTY GONZÁLEZ
Una mañana de mayo, cuando muchos árboles se llenan de flores y el sol resplandece en el alba, un niño llamado Chefi, despierta y se da cuenta que no está con sus padres, ni con su familia - ¿Dónde está papáy mamá?- se preguntó. Se sentía tan solo y fue entonces cuando se decidió a caminar por aquel hermoso lugar y descubrir todo a su paso, todo lo que ve es ajeno a su vista, pero agradable. Extrañado se pregunta -¿Por qué estoy aquí?- y al instante una voz de tono dulce embargó su corazón y le dijo:
- Chefi, ¿Quieres saber qué anhela realmente tu corazón?
Sorprendido se pregunta - ¿Por qué estoyaquí? ¡No se quién me habla! ¡Muéstrate! ¿Dónde estoy?
Sigue caminando y al rato se encuentra con el mar, deseoso de sentir el fresco aire del mar y ver su color verde y azul, abre sus brazos, respira profundo, sopla la brisa suave en su piel, detenidamente observa las aguas; agua de siempre, agua con vida, aguas extendidas, aguas dormidas.
El niño Chefi sigue sin entender y una vez más lavoz le dice:
- Ahora no es necesario que entiendas nada, sino que comprendas que debes de crecer y seguir adelante, caminando sin mirar atrás
Siendo obediente a la voz, se desplaza por toda la orilla del mar, las olas bañan sus pies una y otra vez, de pronto comienza a correr largo tramo de la playa, se detiene y se da cuenta que se encuentra en el mismo lugar donde dormía, de pronto despierta ycomprende que estaba profundamente dormido y todo era un gran sueño.
Chefi se había quedado acostado en un parquecito de la escuela. Camino a su casa, las flores que se desprenden de los árboles le caen a cada paso que da como si fuera nieve del cielo, flores hermosas, rosadas y blancas.
Muy contento con el sueño que había tenido exclama:
¡Voy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS