antología de textos literarios

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Antología de textos literarios














Cesar augusto Guzmán López
3°E N.L 20
E.S.T 107

La caracola se acercó a la ostra para ver, por puracuriosidad, qué tenía adentro. AguaSuave medía sesenta centimetros de alto, aunque era una preciosa bebé, con tiernas rayitas difusas que iban desde el rosa, al amarillo, también marrón, naranja, yla rayita del medio era violeta.

Llama a la ostra pero ésta no le abre, porque sabe que es una pícara, siempre hace bromas, y además, con lo pequeña que es, ya tiene fama de ser un poquitomentirosa. AguaSuave le pide, de todas las formas que puede, que por favor la deje ver su perla: le hace mil monerías, da saltitos a su alrededor, le canta una canción, le recita un poema marino, le dicecuantas rimas se podía inventar, todas terminando con "perla".
La ostra pierde por cansancio, y abre lentamente su negra concha, ahora la caracola puede ver la preciosa perla en toda su plenitud y elbrillo le refleja en sus ojos. Una gran sonrisa alegra la cara de la curiosa y grandota bebé.

De la misma forma que quería ver, con tantas ganas, dentro de la ostra, ahora quiere poderla sujetar, mirarde cerca, y hasta jugar con ella. Aunque sabe que será bastante dificil que se la preste, intenta pedírsela prometiéndole que la cuidará como si fuera su hija.

La ostra se la presta con lacondición que al día siguiente, a la misma hora tiene que devolvérsela. La muy traviesa no cumple con lo acordado, y a partir de la hora exacta en que tenía que entregarle la perla, le da un ataque de hipo.Aunque ella no lo sabe, no se le irá hasta que cumpla con su promesa.

Sin importarle demasiado los saltitos que el hipo le ocasiona, sujetando bien la perla, va en busca del pulpo, porque ahora sele ha antojado aprender a bailar el rock’n roll. Al llegar al barrio de los pulpos, se encuentra a una señora pulpo que se está pintando las uñas de sus ocho tentáculos. AguaSuave le ofrece ayudarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Textos Literarios
  • antologia de textos literarios
  • Antologia de textos literarios
  • Antología Textos Literarios
  • Antologia De Textos Literarios Infantiles
  • antologia de textos literarios
  • Libro antologias de textos literarios
  • Antologia de textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS