Anton chejov y oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTON CHEJOV Y OSCAR WILDE

En algún café de Moscú.

CHEJOV._ ¡Buenas noches caballero!
WILDE._ ¡Buenas noches!
CHEJOV._ ¿Vodka o café?
WILDE._ Café por favor, gracias.CHEJOV._ ¿Cuándo llego a la ciudad?
WILDE._ Hace un par de horas.
CHEJOV._ En su carta me hablo de un nuevo proyecto.
WILDE._ Si, recién lo termine, es una obra de teatro, lo titule un“Marido Ideal”.
CHEJOV._ (Pensativo). La idealización es la materia prima de todo escritor, sólo tiene vida en unas cuantas páginas. (Sonríe).
WILDE._ (Sonríe). En Irlanda se habla de sus obras,de su carrera como dramaturgo, me alegra saber que compartimos la misma pasión por el teatro. Creo que si la importancia de usted es fundamental para el teatro contemporáneo, no es menor la decisivainfluencia que han ejercido sus relatos en el género del cuento.
CHEJOV._ ¡Son exageraciones Señor Wilde! (sonríe). Lo que hago básicamente es plasmar la vision pesimista del hombre y de lasociedad, con ciertos dejos de ironía y un sutil sentido del humor. El hombre, Señor Wilde, es pesimista por naturaleza, es una condición inalterable.
WILDE._ Insoslayable diria yo. Observo que enla medida que logra su objetivo acrecienta su descontento consigo mismo y el mundo, es contradictorio.
CHEJOV._ ¡La eterna querella por la excelencia! (sonríe).
WILDE._ No esdescabellado, pero obviamos las cosas que a simple vista parecen superficiales y resulta, que son las que mas importancia tienen, todo por buscar una perfección inexistente.
CHEJOV._ El teatro lahace realidad, en su caso, sus obras gozan de gran aceptación entre el publico y la crítica, por la elegancia de su estilo como por las reflexiones sobre el arte y la vida, principalmente por esesingular autenticismo de la que sus creaciones estan impresas.
WILDE._ ¡Honor que sus palabras me hacen! (sonríe). Tengo entendido que siempre estuvo ligado al Teatro de Arte de Moscú, un...
tracking img