Antonello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo evaluamos?
Cuando realizamos una reunión, o un taller de capacitación con los participantes, antes de despedirnos es muy importante dedicar un momento a evaluar lo que hicimos. ¿Ha servidopara lo que nos proponíamos? ¿Hubo cambios desde que comenzamos? ¿Qué podemos hacer para mejorar las propuestas para la próxima vez?
A veces, simplemente alcanza con hacer una ronda de opiniones sobrequé nos sirvió y qué no nos sirvió de la reunión. O, también, escribirlo en forma anónima y pegar los papeles en la pared para leerlos atentamente.
En otras ocasiones es conveniente proponer algúnjuego, sobre todo si en el grupo no hay confianza o, al contrario, como hay demasiada confianza la evaluación puede caer en riñas que no ayudan a pensar en forma conjunta. En esos casos, quizá puedeexpresarse mejor lo que se siente con un dibujo, una poesía, una estatua o una fotografía viviente, entre muchas otras posibilidades.
A estas diferentes formas de evaluar se las llama “técnicas deevaluación” y sirven para evaluar lo que sea: por ejemplo los resultados de la campaña que llevamos adelante, cursos de actualización, una movilización, el año de trabajo en conjunto con otro movimientosocial o, incluso, para evaluar el funcionamiento de nuestra propia organización.
NOTA: PARA RELIZAR UNA EVALUACION DE UN TALLER ES TAMBIEN SE PUEDEN IMPLEMENTAR DINAMICAS

¿Cómo evaluar lacapacitación?.
Se mide contra los objetivos de cambio de conducta que fueron establecidos antes de comenzar la actividad. Si no se tuviesen objetivos, simplemente no se podría evaluar y, si se fijasen losobjetivos una vez finalizado el curso, ello equivaldría a pintar el blanco después de haber disparado la flecha.
·         LA CAPACITACION REALIZADA ¿APORTO VALOR A LA EMPRESA?.
Cuando se evalúa lacapacitación, es necesario averiguar si fue valorable para la organización. Para eso, es preciso establecer qué conducta se produjo y qué consecuencias producirá tal conducta. Existe, sin embargo, un...
tracking img