Antonio Maria Claret

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
.

San Antonio María Claret, ingresa al seminario de Vic (España) con 22 años de edad. En 1835 se ordeno como sacerdote en Solsona. En 1839 viaja a Roma con la intención de ingresar en LaPropagación de la Fe y prepararse para convertirse en misionero Apostólico en 1841. A partir de entonces su trabajo fue misionar, era un predicador impresionante, de una eficacia arrolladora. De todaspartes lo llamaban a predicar misiones populares, predicando hasta diez sermones en un día.
En 1849 al darse cuenta de que para mantener viva la fe del pueblo se necesitan sacerdotes entusiastas quevayan por campos y ciudades predicando y propagando buenas lecturas, se reunió con cinco compañeros y fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, que hoy se llaman Claretianos.
Fundotambién las Hermanas Claretianas que son 650 en 69 casas. Estas comunidades han hecho inmenso bien con su apostolado en muchos países.
Recibe la notificación de su nombramiento como arzobispo de Santiagode Cuba, el 20 de mayo de 1850, donde trabajo incansablemente, misionando, sembrando el amor y la justicia en aquella isla en la que la discriminación racial y la injusticia social reinaban pordoquier.
En 1857 fue llamado a España como capellán de la reina Isabel.
Durante 15 años predico incansablemente por el norte de España, y difícilmente otro predicador del siglo pasado logro obtenertriunfos tan grandes como los del padre Claret. Al darse cuenta de la poderosa influencia de una buena lectura, se propuso emplear todo el dinero que conseguía en difundir buenos libros; mandaba aimprimir y regalaba hojas religiosas de Barcelona. El mismo redacto más de 200 libros y folletos sencillos para el que tuvieron centenares de ediciones.
Con motivo de la revolución de 1868 tiene queexiliarse a París junto con la reina, donde funda las Conferencias de la Sagrada Familia.
En 1869 participa en la preparación del Concilio Vaticano I, en el que interviene defendiendo la infalibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE SAN ANTONIO MARIA CLARET
  • San Antonio Maria Claret Cali
  • San antonio maria claret
  • 01 Memoria Descriptiva Maria Claret
  • Maria antonia cassanova rodriguez
  • Marìa Antonia Paris
  • marie antonie careme
  • muerte de maria antonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS