antoogia de 5 cuentos de terror

Páginas: 102 (25493 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015



ESTE TRABAJO ESTA DEDICADO A LA PROFESORA CLAUDIA TAPID

INDICE

-PROLOGO………………………………………….. PAG: 3 - 4
-LA IMAGEN DE LA MUERTE, DE
STEPHEN KING……………………………………. PAG: 5 - 10
-EL COCO, DE
STEPHEN KING………………………………….... PAG: 11 - 20
-EL CORAZON DELATOR, DE
EDGAR ALLAN POE…………………………...... PAG: 21 – 23
-LAS RATAS DE LAS PAREDES, DE
H.P. LOVECRAFT…………………….…………….. PAG: 24 – 36
-ELMORTAL INMORTAL, DE
MARY SHELLEY……………………………………… PAG: 37 – 43
-BIBLIORAFIAS……………….……………………… PAG: 44
-COMENTARIOS……………………………………. PAG: 45 - 46



PROLOGO
EL SIGUIENTE TRABAJO CONTIENE LOS LIBROS MAS INTERESANTES QUE HE LEIDO DEL GENERO DE TERROR Y MISTERIO DE LOS ESCRITORES MAS RECONOCIDOS DE ESTE GENERO.
ESTA ANTOLOGIA REUNE EN ELLA 5 DE LOS CUENTOS MAS TERRORIFICOS DE SUS RESPECTIVOSAUTORES CONTIENE LOS LIBROS COMPLETOS Y SU INFORMACION BIBLIOGRAFICA, ASI COMO UNA RESEÑA DE CADA UNO, EMPEZANDO POR “LA IMAGEN DE LA MUERTE” DE STEPHEN KING, SEGUIDO DE “EL COCO” DEL MISMO AUTOR, DESPUES SIGUE “EL CORAZON DELATOR” DE EDGAR ALLAN POE, DESPUES “LAS RATAS DE LAS PAREDES” DE H.P. LOVECRAFT, Y POR ULTIMO “EL MORTAL INMORTAL” DE MARY SHELLEY.
 
LA IMAGEN DE LA MUERTE
—Lo trasladamos el añopasado, y fue de lo más complicado —explicó Carlin mientras subían la escalera—. Además tuvimos que hacerlo a mano. No había otra forma. Lo aseguramos de accidentes en Lloyd’s antes incluso de sacarlo de su caja, en el salón. Fue la única compañía que quiso asegurarlo por la cantidad que habíamos previsto.
Spangler no dijo nada. El hombre era un imbécil. Jonson Spangler hacía tiempo que habíaaprendido que la única forma de tratar con un imbécil era ignorarle.
—Lo aseguramos por un cuarto de millón de dólares —terminó Carlin cuando llegaban al rellano del segundo piso—. Y nos costó un buen pico. —Era un hombrecillo regordete, con gafas sin montura y una calva morena que brillaba como una pelota de voleo barnizada. Una armadura, que guardaba la oscuridad de caoba del corredor del segundopiso, les contempló impasible.
Era un corredor largo, y Spangler miró las paredes, y lo que estaba colgado en ellas, con frío ojo profesional. Samuel Glaggert había comprado mucho, pero no había comprado bien. Como muchos de los grandes industriales, que se habían hecho a sí mismos en el pasado 1800, había resultado poco más que un amo de casa de empeños disfrazado de coleccionista, un experto enpinturas monstruosas, novelas y colecciones de poesías sin valor encuadernadas en cuero valioso, y atroces esculturas, todo ello considerado por él como arte.
En aquel piso las paredes estaban recubiertas, mejor dicho festoneadas, de tapices marroquíes de imitación, innumerables (y sin duda anónimas) maddonas sosteniendo innumerables niños nimbados, mientras innumerables ángeles revoloteaban de unlado a otro en el fondo, grotescos candelabros repletos de volutas, y una lámpara monstruosa, cursimente ornamentada y rematada por una ninfa sonriente y salaz.
Naturalmente, el viejo pirata había conseguido algunas piezas interesantes; la ley de las probabilidades lo requiere así. Y si el Museo Particular en Memoria de Samuel Claggert (<>... ridículo) contenía un 98 por ciento de flagrante basura, el 2 por ciento restante, cosas como el rifle Coombs colgado sobre la chimenea de la cocina, la curiosa y pequeña cámara oscura en el salón, y por supuesto el...
—El espejo Delver fue retirado de la planta baja después de un desgraciado... incidente —informó bruscamente Carlin, motivado aparentemente por un horrendoretrato colgado en el rellano del siguiente tramo de escaleras—. Hubo otros... (palabras agresivas, declaraciones ofensivas), pero ése fue un intento deliberado de destruir realmente el espejo. La mujer, una tal Sandra Bates, llegó con una piedra en el bolsillo. Afortunadamente tenía mala puntería y sólo estropeó una esquina del marco. El espejo no sufrió daños. Esa Bates tenía un hermano...
—No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de 5 cuentos de terror
  • Cuento De Terror
  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • cuentos de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS