Antropología Trabajo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Daniela Alejandra Rodríguez Leiton ID: 496357
Antropología Filosófica
La psicología conductista:
SKINNER sobre el condicionamiento
Buenas días profesor, le haga entrega de mi trabajorelacionado a las preguntas sobre la lectura de Skinner, muchas gracias, bendiciones.
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es la influencia de Watson en el avance del conductismo?
R// Watson (1878- 1958) proclamo en unaserie de conferencias que el tema de la Psicología debería ser la conducta; Watson es reconocido como el fundador del movimiento conductista de la Psicología, el cual el rechazo al método introspectivofue el punto fundamental de él, que trataba de una posición puramente metodológica y de igual manera metía los temas como los estados y procesos mentales en la conducta.
Watson fue más allá del aspectometodológico y se mantuvo en la posición metafísica de que en la creencia en la conciencia, en otro punto de Watson basándonos en el credo, unos de sus puntos nos decía que “ Nosotros actuamos segúnel ambiente”; en conclusión a la pregunta Watson se fijó en la conducta para la psicología, ya que de esta manera podíamos observar la conducta de los animales y seres humanos según un espacio acordadoy ver que reacción se tiene ate ellas.

2. ¿Cuál es el posicionamiento de Skinner hacia la ciencia?
R// Skinner tenía una enorme fe en la ciencia, creía que solo la ciencia podía decirnos la verdadde la naturaleza, incluyendo la humana. En una parte de la lectura el decía “Que es posible que la ciencia haya venido a rescatarnos y que finalmente se alcance el orden en el campo de los asuntoshumanos”; Skinner desarrollo las principales líneas del conductismo de Watson, la cual se aferraba a la metodología, conservo la Fe cuando se refería a la conducta animal y humana en términos de suambiente.
Skinner pensaba que solo en la ciencia se puede encontrar la base de cualquier tipo de creencia, por esta razón él no tenía la creencia de Dios y trataba a le región como una manipulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ANTROPOLOGIA
  • Trabajo De Antropologia
  • TRABAJO DE ANTROPOLOGIA
  • Trabajo De Antropologia
  • Trabajo De Antropologia
  • trabajo de antropologia
  • Trabajo antropologia
  • trabajo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS