Antropología Urbana Y Otros

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Ganarse la Vida
Las estrategias adaptativas de Cohen incluyen forrajeo que son la caza y la recolección, la horticultura, agricultura, pastoreo e industrialismo. El forrajeo fue la única estrategia adaptativa humana hasta la llegada de la producción de alimentos la agricultura y el pastoreo. La producción de alimentos eventualmente sustituyó el forrajeo en la mayoría de los lugares. Casi todoslos forrajeros son modernos tienen al menos cierta dependencia de la producción de alimentos o de los productores de alimentos.
La horticultura y la agricultura se encuentran en extremos opuestos de un continuo basado en intensidad y continuidad del trabajo y el uso de la tierra o la mano de obra de manera intensiva. Los horticultores cultivan un terreno durante uno o dos años y luego loabandonan.
La horticultura se vuelve más intensiva, pero siempre hay un periodo de barbecho la misma parcela y usan mano de obra intensivamente. Emplean irrigación, terrazas y animales domésticos como medio de producción y abandono. La estrategia de pastoreo es mixta. Los pastores nómadas comercian con cultivadores. Parte de una población pastora trashumante cultiva mientras otra lleva parte los rebañosa pastar. Excepto por algunos peruanos y el navajo, que son pastores recientes, el Nuevo mundo carece de pastores nativos. La antropología económica es el estudio transcultural de los sistemas de producción, distribución y consumo.
En las sociedades no industriales, prevalece un modo de producción basado en el parentesco. Uno adquiere derechos a los recursos y mano de de obra a través de lamembrecía en grupos sociales, no de manera impersonal a través de la compra y venta.
El trabajo es una expresión más de las relaciones sociales. La economía se define como la ciencia que asigna medios escasos entre fines alternativos. Los economistas escasos entre fines alternativos. Los economistas occidentales suponen que la noción de escasez es universal, aunque no lo es, y que al tomardecisiones, la gente lucha por maximizar la ganancia personal, las sociedades no industriales, así como en la nuestra, la gente con frecuencia maximiza valores distintos a la ganancia individual.

En la sociedades no industriales, la gente invierte en fondos de subsistencia, reposición, sociales y ceremoniales. Los Estados agregan in fondo de renta: las personas deben compartir sus productos con lossuperiores sociales. En estos Estados su obligación es la de pagar renta con frecuencia se vuelve prioritaria.
Además la producción, los antropólogos económicos estudian y comparan los sistemas de intercambio. Los tres principios del intercambio son el principio de mercado, la redistribución y la reciprocidad. El principio de mercado que se basa en la oferta y la demanda y el motivo de ganancia,domina en los Estados. Con la redistribución, los bienes se juntan en una plaza central, pero algunos de ellos eventualmente se regresan, o redistribuyen, a las personas. La reciprocidad gobierna intercambios entre iguales sociales.
Es el modo característico del intercambio entre forrajeros y horticultores. Reciprocidad, redistribución y principio de mercado pueden coexistir en una sociedad, peroel principal modo de intercambio es aquel que asigna los medios de producción.
Los patrones de festejo e intercambios de riquezas entre poblaciones son comunes entre los productores de alimentos no industriales, como entre las culturas que realizan POTLATCH, en la costa del Pacífico norte de Norteamérica. Tales sistemas ayudan a equilibrar la disponibilidad de recursos a través del tiempo.Raza y Etnicidad

Un grupo étnico se refiere a miembros de una cultura particular en una nación o región que incluye otras. La etnicidad se basa en similitudes entre miembros del mismo grupo étnico y diferencias entre dicho grupo y otros culturales reales, percibidas o supuestas. Las distinciones étnicas se basan en la lengua, la religión, la historia, la geografía, el parentesco o la raza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia urbana
  • ANTROPOLOGIA URBANA
  • Antropologia Urbana
  • Antropología urbana
  • Antropologia Urbana
  • Antropologia Urbana
  • Antropología urbana
  • antropologia encontextos urbanos (Reguillo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS