Antropologia Juridica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
La Fría – Estado Táchira

Participante: Luis Fermin
CI:11.975.828
Facilitador: Manuel Chaparro





1.1Conocer el Objeto de Estudio de la Antropología Jurídica, especialmente el de la Antropología Jurídica

La antropología jurídica tienecomo objeto el estudio de los discursos, prácticas y representaciones esenciales para el funcionamiento de cada sociedad, pero privilegia, como es obvio, el aspecto jurídico. Sin embargo, estadisciplina no considera al derecho como un elemento autónomo y aislado, sino como uno más de los elementos de un sistema cultural y social. esta da a conocer metódicamente las acciones y comportamientossociales básicos y generales, componentes del ser humano en su integridad, nacidas de sus necesidades materiales y espirituales, a partir de sus manifestaciones primitivas, buscando su correspondencia conlas instituciones del derecho que las recogen y les dan satisfacción. Comprende el estudio de las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad primitiva, incidiendo en las institucionesfamiliares, económicas, políticas y sociales en general y sus implicancias jurídicas.
Otro objetivo de la antropología jurídica es encontrar el sistema o los sistemas de orden que puedan haber en lasrelaciones sociales humanas, hallar las conexiones entre actitudes aparentemente inconexas, formular proposiciones simples que las describan, e idear pruebas que verifiquen la validez de talesproposiciones. La primera y fundamental preocupación de la antropología jurídica es alcanzar la objetividad, convirtiéndose en un instrumento jurídico normativo para mejorar la convivencia humana.
Conocer elcampo de estudio de la Ciencia Jurídica y su pertinencia sociocultural
Sus principales campos de estudio es la investigación del comportamiento humano regulado en una sociedad determinada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Juridica
  • Antropologia Juridica
  • Antropologia juridica
  • Antropologia juridica
  • Antropologia Juridica
  • Antropologia Juridica
  • Antropologia Juridica
  • Antropologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS