Antropologia Noetica

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
FILOSOFIA DE LA RELIGION

LOS MORMONES

AREA FILOSOFIA
SAN JUAN DE PASTO
2012
FILOSOFIA DE LA RELIGION

LOS MORMONES





AREA DE FILOSOFIA
SAN JUAN DE PASTO
2012



TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción
2. Identificación de los mormones
2.2 Imagen del símbolo de los mormones
3. Origen de los mormones
3.1 Biografía de JosephSmith
4. Conjunto de creencias
* Libro sagrado
5. Normas morales
6. Principales ritos
7. Organizacion de la comunidad de mormones
8. Conclusiones
9. Webgrafia














INTRODUCCION
A través de este pequeño escrito quiero dar a conocer la religión mormona la cual nos ofrece muchas formas de conocimiento en esteestudio de esta religión de la cual observaremos que, como en muchas religiones cristianas, la Iglesia Mormona se interponen entre el hombre y Dios, secuestrando así la fe. Las religiones y sectas tienden a promoverse a sí mismas como la "Iglesia Verdadera", y por eso realmente no proclaman a Jesucristo como el Salvador. En contraste, los apóstoles de Jesucristo se expresaron con mucha cautela encuanto al encargo que habían recibido de proclamar el Evangelio de Cristo no nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús dicen los mormones.
Con respecto las religiones estas son muy interesantes puesto que cada vez que nos informamos aprendemos cosas nuevas que nos ayudan a nuestro crecimiento personal y anuestra formación integral para que con ello logremos obrar de mejor manera.
Según los mormones existe una Trinidad formada por Dios, Padre e Hijo. En el momento de la creación se formaron las almas de todas las personas nacidas y por nacer, esas almas ocupan los cuerpos en el momento de la concepción y después de la muerte esperarán el día del juicio, momento en que todas las almas serán juzgadas.Mientras tanto los mormones actuales pueden investigar a sus antepasados reconstruyendo su árbol genealógico y recibir el bautismo en nombre de sus antepasados muertos que no tuvieron la oportunidad de conocer la verdadera doctrina de Dios.

Es así como es esta una doctrina interesante la cual tiene una concepción muy diferente de la santísima virgen maría.







2.IDENTIFICACION DE LOS MORMONES
La investidura mormona es una fantasía que como muchas otras los mormones pretenden justificar con citas bíblicas y pasajes que nada tienen que ver. La Biblia es clara y contundente amén de que Jesucristo nunca habló de la necesidad de usar ropas especiales para recordar convenios o para que sus discípulos fueran protegidos.

El uso de los Garments es una invencióntotalmente del fundador de esa religión José Smith. En un principio los Garments era de una sola pieza y cubrían desde las muñecas hasta los tobillos, tenían una abertura en la entrepierna para poder atender las necesidades fisiológicas.

Los símbolos que se tomaron de la masonería también estaban considerados, sólo que no se bordaban, se hacían una pequeñas aberturas con la forma del compás, laescuadra, el ombligo y la rodilla. Con el tiempo por razones higiénicas (a Dios gracias) el Garment se hizo de dos pieza y dejaron de cubrir todos los brazos y piernas. Dejaron de hacérseles cortes que simulaban las aberturas del velo del lugar santísimo, y se comenzaron a bordar los símbolos.

El símbolo que se usa a la altura del pecho derecho es tiene la forma de una “L” mayúscula invertida y aligual que los masones es llamada “Escuadra”. Representa la exactitud y el honor en guardar los mandamientos y convenios de Dios.

A la altura del pecho izquierdo se borda una “V” invertida, el símbolo masón del compás. Significa un camino sin desviaciones que conduce a la vida eterna.

A la altura del ombligo se borda una pequeña barra llamada “La Marca del Ombligo” la cuál significa fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noetica
  • noeticas
  • Ciencia noetica
  • Filosofia noetica
  • La noetica y la oretica
  • Ciencia Noética
  • Noetica
  • Noetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS