antropologia taller

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
A partir de lo planteado en el caso de Gerónima, señalar 5 recomendaciones o aspectos a tener en cuenta para que un profesional no perjudique a una comunidad con sus decisiones, (es decir para queno cometa los mismos errores de los profesionales que atendieron el caso de Gerónima).
Leer los numerales 3.4, 3.5 y 3.6, y escoger uno de los tres numerales (con el que más se sientanidentificados) y explicar en un párrafo qué les llama la atención y con qué aspectos específicamente están de acuerdo.
Realizar un ordenador gráfico (cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.) que agrupe todaslas características de la Solidaridad expuestas en el documento.
Solución
Se debe tener en cuenta las costumbres y las prácticas culturales de los grupos sociales en la cual se van a realizar lasayudas correspondientes con ayuda de algunos estudios Etnográficos como lo son las anotaciones analíticas o los registros culturales.
Se debe tener en cuenta que para sacar a una población de suentorno natural se debe enseñar primero, a convivir en un ambiente diferente al que se está acostumbrado.
Para hacer cambios en una población en lo posible se debe tener el consentimiento de esta ytener en cuenta la opinión que tienen al respecto.
Tener en cuenta varias posibles soluciones para la problemática, y optar por la más adecuada para que logre cumplir el objetivo de esta y quebeneficie positivamente a la población afectada.
Elaborar un análisis de resultados con el fin de verificar si los cambios efectuados a la población.
Estamos de acuerdo con el numeral 3.5 Reconocimiento yredistribución ya que habla de cómo los aborígenes aparecen como seres inferiores o marginales, como el caso de Gerónima que por su plano económico y simbólico su voz fue callada por los médicos yenfermeras que aunque lo que buscaban era privilegiar a Gerónima nunca escucharon lo que ella creía mejor para ella y su familia exponiéndola asi a una realidad que era desconocida para ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller antropologia
  • Taller de antropologia
  • Taller Antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller Antropologia
  • Taller De Antropologia
  • TALLER DE ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS