Antropologia y sus ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica y social. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de laevolución biológica y la adaptación al medio de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas y manifestaciones de las personas en las sociedades humanas(lengua, cultura, costumbres, religiones...
Tipología Estudia las industrias de piedra, de hueso y de cerámica.
Estratigrafía Muestra el orden y las condiciones en que se handepositado los sedimentos en relación al tiempo.
Palinología Estudia las esporas y granos de polen para reconstruir el paisaje vegetal.
Paleoetnología Intenta con ayuda del conocimientode las sociedades primitivas actuales, reproducir los modos de comportamiento del hombre prehistórico.
Paleoclimatología Reproduce las condiciones climáticas de una época, bien porprocedimientos absolutos (curvas de radiación solar, oxígenos radiactivo, etc) bien por la asociación de fauna y flora.
Cronología Establece relaciones temporales (cronologíarelativa) o fechas (cronología absoluta).
Petrografía Indica la composición de los materiales empleados y su procedencia.

Arqueología
Del griego archaios, "viejo" o "antiguo", ylogos "ciencia", disciplina auxiliar de la Historia que se dedica al estudio sistemático de los restos materiales de la vida humana ya desaparecida, con el fin de llevar a cabo unareconstrucción de la vida de las sociedades antiguas, tanto prehistóricas, como ya propiamente históricas

Paleontología
Disciplina que se ocupa del estudio de la vida prehistóricaanimal y vegetal, mediante el análisis de restos fósiles. El estudio de estos restos permite a los científicos determinar la historia de la evolución de organismos ya desaparecidos.
tracking img