Antropologoa

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
ANTROPOLOGIA












PROFESORA: TRINIDAD OROZCO











FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS








UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
SEGUNDO SEMESTRE
BOGOTA, MARZO 08 2008






INTRODUCCION



El hombre es una masa de moléculas que gravita a gran velocidad, es un universo infinito y casi desconocido, al menos no se logracomprender el porque de sus actos con respecto a sus pensamientos, el hombre es una ilusión, es una realidad, es un logro, es verdad, es rencor, es ira, es lucha, es guerra, es tecnología, es comunicación, es inteligencia, es valor, es cultura, es malo, es bueno, es animal, es compuesto por un alma y un cuerpo, es la respuesta de cada día, es miedo, es deseo, intolerancia, es hombre y mujer, essabio, es la huella que marca el pasado y el presente, es el futuro cruel, es creador, progenitor y sobretodo es un ser paradójico y complejo, es vida y muerte.






























CONTENIDO


1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. MITOS Y LEYENDAS DE MI REGION
4. ESCRITO DE CREENCIAS
5. ESCRITO DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE GENERAN LADESHUMANIZACION Y LA INJUSTICIA SOCIAL
6. SINTESIS SOBRE MI TRABAJO PROFESIÓN
7. POR QUE HAY QUE CAMBIAR LA VISION INDIVIDUALISTA POR UNA VISION DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS DIMENSIONES HUMANAS
8. BIBLIOGRAFIA
9. CONCLUSIONES





LA PATA SOLA
Propia de toda la región antioqueña
Cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el patrón desu esposo; cuando el esposo descubrió el engaño mató al patrón con un machete y a ella le cortó una pierna, ella corrió con su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen sus gritos de dolor enla noche, con la particularidad de que cuando se oye lejos está cerca y cuando se oye cerca está lejos.
Es una figura femenina con una sola pata en forma de tronco de árbol que termina en una pezuña o una garra de oso, con la que avanza con rapidez. Tiene un solo seno en el pecho y brazos muy largos con manos como garras. Su aspecto es aterrador: cabellera enmarañada, grandes ojos de tigresa, bocagrande, colmillos enormes, habita en los montes y se la ha visto cantando trepada en un árbol esperando la salida de la luna.  Es defensora de los animales  salvajes y de los montes. Se cree dueña y señora de la selva rodeada de fieras y bichos maléficos. Persigue a los cazadores, a los mineros y a los aserradores y odia los sembrados, los machetes y los perros, se presenta a veces como una mujerbellísima y seductora que llama a los hombres y los atrae para enamorarlos, pero a medida que avanza hacía la oscuridad del bosque se va transformando en un mostruo con ojos de fuego, boca inmensa con dientes de felino, y una cabellera de medusa despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad  y los devora hasta dejar los huesos pelados y regados por todas partes; los que consiguenescapar regresan trastornados. 
En otras ocasiones, oyen los lamentos de una mujer extraviada; la gritan para auxiliarla, pero los quejidos van tornándose más lastimeros a medida que avanza hacia la víctima y, cuando ya está muy cerca, se convierte en una fiera que se lanza sobre la persona, le chupa la sangre, y termina triturándola con sus agudos colmillos.
Despista a los cazadores y a losperros, borrando las huellas de las piezas de caza y deja en su lugar la huella de su pezuña o imitando la del animal perseguido en sentido contrario hacia donde escapan los animales, lo cual  hará extraviarse en el bosque a los cazadores, con el fin de acercarse a velocidades increíbles para poder atacarlos, o para atormentarlos por las noches con caricias torpes hasta debilitarlos.
También persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologoa
  • Antropologoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS