Antroólogia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Aporte individual.
¿En el debate mundial sobre ventajas y desventajas de los cultivos transgénicos qué posición científica y ética debe asumirse?
Pues una de las desventajas del cultivotransgénico es que en las últimas décadas se han presentado cambios que han afectado los ecosistemas y las formas de vida de la población, acompañados de la pérdida de la biodiversidad agrícola y silvestre y delos sistema productivos tradicionales, lo cual se ha reflejado en una profunda crisis de la producción agropecuaria y de la seguridad alimentaria nacional. Algunas de las causas de esta crisis sedeben a problemas estructurales y otras a las erróneas del país.
Ventajas: Podemos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, Con menores contenidos en grasas.
Cultivos másresistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente.
Muchas de estas plantas también estándesarrolladas para sobrevivir a las plagas de insectos uno de los elementos más destructivos en agricultura.
El beneficio aquí reside en hacer uso de un menor uso de insecticidas en lasplantaciones con estas variedades que se puede traducir a la vez en un menor impacto ocasionado al ecosistema y para la salud del agricultor que trata con ellos. El hecho de lograr cultivos resistentes, afectade forma positiva a la tierra en cuanto a la reducción de su uso evitando su desgaste.
Respecto a la posición científica y ética proponen no dañar al ser humano y buscar su beneficio durante años,los académicos han supuesto que la agricultura no representa un problema especial para la ética ambiental, a pesar del hecho de que la vida y la civilización humanas dependen de la artificializaciónintencional de la naturaleza para llevar a cabo la producción agrícola.
A pesar que la introducción de procesos artificiales en la naturaleza es un hecho necesario e inevitable, toma un trasfondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antroólogía
  • antroólogia
  • Aportaciones Antroologia Y Psicologia
  • TRABAJO FINAL ANTROOLOGIA
  • Antroología bíblica
  • Inv. A La Antroología Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS