Antón martín

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Antón Martín.
Bibliografía: http://www.frayleopoldo.org/actfeb10.htm
http://www.historiademadrid.com/la-conversion-milagrosa-de-anton-martin/

El Hermano José Luis Martínez, enfermero del PapaJuan Pablo II colaborador de Mensajeros de la Paz en Roma, publicó en el año 2010 un libro sobre Antón Martín, titulado Antón Martín. Pionero del Voluntariado Social.
En esta obra de carácterbiográfico se resalta la tarea de este religioso y médico, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, que fue el primer compañero de este y fiel continuador de su obra.
Antón Martín, nació en Mira(Cuenca), el día 25 de Marzo de 1500. Su primer oficio fue el de guarda en las Costas de Valencia y del Registro de la Aduana de Requena.
El encuentro con san Juan de Dios se produce en Granada, dondeAntón Martín se encontraba para vengar la muerte de su hermano Pedro de Aragón, que fue asesinado por despreciar la boda con una mujer rica. San Juan de Dios le pidió que perdonase a Pedro de Velasco, elasesino de su hermano, que había sido condenado a muerte. Antón Martín no sólo lo perdonó, sino que tanto él como Pedro de Velasco, agradecidos se convirtieron en seguidores suyos en el Albergue uHospital que éste tenía en Granada.
Tras la muerte de San Juan de Dios en 1550, Antón Martín queda como Hermano Mayor del Hospital, pero pronto debido a la afluencia de enfermos y a la situación delHospital se vio obligado a cambiar su ubicación al primitivo Convento de los Padres Jerónimos con capacidad para 200 camas. Este traslado le hizo contraer unas deudas difíciles de cancelar, por lo quemarchó a Madrid para pedir dinero a la Corte del Rey Carlos V.
Tras haber conseguido recaudar el dinero para saldar las deudas, en agradecimiento al pueblo, fundó un Hospital en esa villa y corte, elHospital de Nuestra Señora del Amor de Dios. Le fueron concedidos los permisos por parte de las autoridades y los terrenos por Doña Catalina de Reinoso y Don Hernando de Somonte para el proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • Antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS