anuar

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La llave inglesa es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse adiferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. En algunos países, a esta llave se la mal denomina "llave Francesa".Tipos de llaves inglesas:...

Existen muchas formas de «llave inglesa», desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que seajustan mediante rosca.

No se sabe a ciencia cierta quien inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién reemplazó lacuña por un tornillo de ajuste; el acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse al sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en1892. Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio másutilizada del mundo.

La llave inglesa es una herramienta para el montaje de tornillos y tuercas de cabeza hexagonal. La diferencia entre esta llave y las fijas está en su característica de serajustable, lo que permite que se emplee una misma llave para el trabajo con gran variedad de medidas de dichos elementos.
Algunos historiadores creen que los bizantinos fueron los primeros en utilizar elclip, que estaba hecho de bronce. Sin embargo eran caros de producir y sólo se usaban para unir documentos imperiales.



Clip diseñado por el noruego Johan Vaaler.
La primera patente para algosimilar a un clip fue concedida al estadounidense Paul Vaaler en 1867. Fue diseñado para sujetar etiquetas en textiles, pero también fue comercializado como clip. En 1877 su compatriota Samuel B. Fay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AÑU
  • Anua
  • Los añu
  • los añu
  • Ajuste anu
  • el anu'0
  • Añu De Venezuela
  • anua goerditA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS