Anuncio Publicitario

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Anuncio publicitario

















La imagen de este anuncio es muy simbólica para todos los españoles.
Se está ofertando una bajada de precios en todos los productos los días 29, 30 y 31 defebrero. Coincide con la conmemoración de un hecho importante en nuestro país. Esta fecha está encuadrada bajo un fondo amarillo, que destaca sobre el rojo del anuncio general.
El bocadillo colocadoencima del hombre que viste de coronel, contiene una frase que trata de simular a la dicha el 23 de febrero por el coronel Tejero, cuando intentó dar un golpe de Estado en España. Esta frase se quedó enla memoria de todos los españoles, pues fue un momento en el que se tambalearon los pasos hacia la transición, tan ansiados por todos los ciudadanos, después de la época dictatorial en la que habíanvivido.
Su frase había sido: “¡Todo el mundo al suelo!”, y en este caso pusieron “¡Todos los precios al suelo!
El coronel, va vestido del mismo color que el fondo, rojo, que es también el color quecaracteriza a esta empresa. Para resaltar la imagen le ponen en el fondo una forma en color blanco, como si de una explosión se tratase, con el fin de captar la atención del espectador.
La mano derechadel hombre apunta hacia el bocadillo, intentando guiar nuestra vista hacia la frase.
Otro símbolo que nos puede resultar peculiar es la banda del coronel, pues es de leopardo, algo fuera de lo común,puesto que ningún cargo lleva una banda con un estampado de esta categoría.
El eslogan de esta cadena es: “Media Markt, yo no soy tonto”. Esta frase es muy fácil de recordar. Además trata deinfluenciar a los receptores de tal forma que, si eres listo, inteligente y tienes sentido común vas a comprar a Media Markt, puesto que “no es tonto” el que compra allí.




Para resaltar la fecha en la quevan a hacer una bajada de precios, vuelven a destacar en la parte inferior de la imagen una frase encuadrada en un fondo amarillo, en la que hacen una pregunta retórica al receptor y responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios
  • anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS