Anxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) tomar u país o regio en dos periodos del tiempo, buscar la pirámide de población y hacer un análisis de lo que se observa en la pirámide

Cuando se analiza el crecimiento de la población poredad o grupos de edad, se observa un comportamiento diferenciado en cada una de las edades o grupos de edad, este comportamiento define la estructura por edad, la misma que se puede visualizar en laspirámides de población.
La pirámide de población urbana y rural presenta información sobre varias generaciones y los cambios en la estructura de la población por sexo y edad debido a los patroneshistóricos de fecundidad y mortalidad diferenciada por área de residencia, así lo muestran las pirámides de población para los años 1993 y 2007.
De manera general tomando en cuenta los dos periodos detiempo, censo de 1993 y 2007 comparándolos teniendo en cuenta la población rural y urbana, se puede analizar que la forma de la pirámide poblacional después de haber presentado una base ancha yvértice angosto, en la actualidad como periodo final los resultados del censo del 2007, describe una base más reducida y un ensanchamiento progresivo en el centro, lo que refleja un menor número denacimientos y mayor población en edad activa. Así mismo, se observa mayor proporción de población adulta mayor lo que indica el inicio del proceso de envejecimiento de la población peruana. La diferenciarelativa del grupo de edad de 0a 4 años de los censos 1993 y 2007, responde a la reducción de la natalidad, asimismo, el gráfico revela la disminución de la importancia relativa de los 4 siguientes gruposquinquenales (5 a 24 años de edad) en hombres y mujeres, que es consecuencia de la reducción progresiva de la base. Por otro lado, a partir de los grupos de 25 años de edad, se observa una mayorproporción relativa en hombres y mujeres.
Con relación a la edades y la cantidad de población joven y en la vejez, tomando primero el área urbana del país en el Censo 2007, se aprecia una población...
tracking img