Análicis de la frase: “Y si a los jóvenes se les prohíbe que se alimenten de sus mayores, se los está condenando a guardar silencio para siempre.” del Discurso de Él y Su Hombre (Coetzee)

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Cuando las primeras bandadas de plagiadores e imitadores se cernieron sobre su historia de la isla y le endilgaron al público sus propias historias falsas sobre la vida de un náufrago, a él no leparecieron distintos en absoluto a una horda de caníbales descendiendo sobre su carne, es decir, sobre su vida. Y no tuvo escrúpulos a la hora de decirlo. "Cuando me estaba defendiendo de los caníbales,que intentaban abatirme, asarme y devorarme", escribió, "pensaba que me estaba defendiendo de la cosa en sí. Poco imaginaba", escribió, "que aquellos caníbales no eran más que representaciones de unavoracidad mucho más diabólica, que roería la sustancia misma de la verdad".
Pero ahora, después reflexionar más sobre ello, parece que empieza a infiltrarse en su pecho un toque de complicidad consus imitadores. Porque ahora le parece que en el mundo solamente hay un puñado de historias. Y si a los jóvenes se les prohíbe que se alimenten de sus mayores, se los está condenando a guardar silenciopara siempre.

Si bien, ante la repentina y masiva aparición de “falsos náufragos”, Robinson se muestra muy en contra de ellos y los ve como una tropa de caníbales que en vez de carne sealimentaban de verdades, es, más tarde, totalmente contraria su visión de aquello.
Luego de reflexionar sobre aquello, Robinson ve al mundo como un puñado de historias, como un puñado de cuentos que van yvienen.
“Y si a los jóvenes se les prohíbe que se alimenten de sus mayores, se los está condenando a guardar silencio para siempre.” nos describe la intertextualidad del mundo, de todo acto cultural. Eneste caso lo podemos entender como que toda obra cultural (cualquiera sea esta, ya que todas pueden ser vistas como un texto) viene de otra anterior, sea en su totalidad como en parte.
Este“canibalismo” hace referencia a alimentar nuestras obras de la carne misma de obras anteriores


“Y si a los jóvenes se les prohíbe que se alimenten de sus mayores, se los está condenando a guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre que vivio para siempre.
  • Demanda De Alimentos Para Mayores
  • Alimento Para Los Hombres
  • FRASES CORTAS PARA SOCIEDAD DE JOVENES
  • El Hombre Que Cambió El Trabajo Para Siempre
  • Discurso Para jovenes cierre Anual
  • Discurso para jovenes sobre politica
  • Guardar Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS