Análisis Caballero Armadura Oxidada

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013










































Respuestas prueba “El Caballero de la armadura oxidada”


I.- Tesis:

Este viaje es fundamental para la vida del caballero, ya que le permite conocerse a si mismo y vivir un proceso de superación personal en el que aprenderá a escucharse a sí mismo, a su familia y a la naturaleza. También en el camino podráir desprendiéndose de su “armadura interior” y asumir que tiene que mejorar física y psicológicamente, lo que en el futuro le traerá muchos beneficios.

Fundamentación de la tesis:

Primero que nada hay que decir que los viajes desde siempre han constituido una parte importante en la literatura; esto se puede apreciar en libros tales como La Odisea, Viaje al oeste o muchos otros, en loscuales o hay personas que se trasladan de un lugar a otro o hay alguien que tiene que seguir algún camino interior.
En relación al viaje del caballero a través del sendero de la verdad se puede decir que éste a parte de ser un proceso fundamental para la salud y estado físico del protagonista (ya que si no se quitaba la armadura moriría prontamente a causa de alguna neumonía o de hambre, porque elyelmo le impedía comer cosas sólidas) es un camino que le permitirá conocer a su yo interior y que hará que descubra todas las maravillas de la naturaleza; si el caballero no hubiera seguido la senda que le indicó Merlín, a parte de seguir atascado en ese montón de hierro, se quedaría también atrapado en todas esas capas internas que el mismo se había puesto para aparentar que era el mejor caballerodel reino. Esto lo podemos ver en una de las conversaciones de Sam con el caballero: OK.


“- Sí – replicó Sam -, pusiste una armadura invisible entre tú y tus verdaderos sentimientos. Ha estado ahí durante tanto tiempo que se ha hecho visible y permanente.
- Quizás si escondí mis sentimientos – dijo el caballero – Pero no podía decir simplemente todo lo que se me pasaba por la cabeza yhacer todo lo que me apetecía. Nadie me hubiera querido.” (1)

En segundo lugar no hay que dejar de lado a los castillos, los cuales le ayudan mucho al caballero, ya que a parte de hacer que la armadura se le caiga, hacen que el protagonista se vaya conociendo interiormente y descubra todos los valores y virtudes que las “barreras internas” que él se había puesto habían escondido. Por otraparte, no hay que dejar de lado todo el apoyo que le brindan al caballero la Ardilla y la paloma Rebeca, ya que son ellas quienes van guiando a esta aproblemada persona a través del Sendero de la Verdad y además son estos dos animalitos los cuales le dan fuerzas para seguir, esto lo podemos apreciar claramente en la parte del libro en que dice:

“- No tendréis que viajar solo – le dijo Merlín –Ardilla os acompañará.
- ¿Qué pretendéis que cabalgue sobre una ardilla? – preguntó el caballero, asustado ante de la idea de tener por compañero en tan arduo viaje a un animal sabelotodo. Puede que no me podáis montar – dijo la ardilla – pero me necesitaréis para que os ayude a comer. ¿Quién si no, masticará las nueces por vos y las pasará por la visera.”(2)

En conclusión podemos decir queeste fue un proceso interior muy importante para el caballero, que le ayudó a conocer mejor su yo interno y aprender de la naturaleza y el Universo, gracias al sendero de la verdad, los castillos, la Ardilla, Rebeca y Merlín. Ok.

II.-
El importante descubrimiento que realiza el caballero en “la cima de la verdad” es el darse cuenta por fin que tiene que dejar sus ataduras, que para poderconocerse a sí mismo y al universo tiene que atreverse a ir a “lo desconocido”, tiene que atreverse a descubrir un mundo. También aprendió a aceptar la responsabilidad de su vida, a darse cuenta de que siempre había evadido la responsabilidad de sus actos culpando ya sea a su familia, amigos o conocidos, por lo que le sirvió para darse que cuenta que el único responsable de esa “armadura” que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caballero de la Armadura Oxidada
  • Análisis Del Caballero De La Armadura Oxidada.
  • Analisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del Caballero de la Armadura oxidada
  • Analisis del caballero de la armadura oxidada
  • Analisis de "El caballero de la armadura oxidada"
  • Analisis “El Caballero De La Armadura Oxidada”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS