Análisis critico. El vacio existencial

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

CURSO PROPEDEUTICO
Habilidad Verbal y Técnicas de Estudio.
Vacío existencial, un mal contemporáneo.
Análisis Crítico











Hoy en la actualidad, una gran cantidad de personasenfrentan problemas de violencia, apatía, estrés, falta de amor, llevándolas a sentir un gran vacío dentro de ellas. Personas que creen que todo en la vida es malo, que no tienen razón para vivir y quese encierran dentro de su mundo y se olvidan de todo son aquellas que generan dentro de sí mismas un gran vacío de soledad, angustia y ganas de vivir.
Además casos muy escuchados en la actualidad yque cada vez presentan cifras más altas como la delincuencia, violencia intrafamiliar, bulling, traen sentimientos de frustración al ver dichos problemas como incontrolables.
El presidente de laAsociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), el vacío existencial es la sensación de falta de sentido de la vida, de tedio, de no saber para que se vive y que lleva al aislamiento yenrarecimiento de la relación con la familia y la sociedad.
Una persona con sentimiento de vacío existencial es relacionada con las crisis emocionales las que llevan a sufrir frustraciones de maneracontinua, se sienten incapaces de continuar con su vida, de concretar sus propósitos individuales y de seguir realizando sus actividades rutinarias. Una persona así ya no es capaz de sentir amor alguno asíasu vida, solo trata de no afrontar problema alguno o hacer como que le importa, pero en realidad lo ignora; mas sin en cambio llama mucho la atención que los pacientes con estos problemas experimentanestados de angustia, alteración, tensión o ansiedad sin razón alguna, y creen que vivir es lo peor que les puede pasar, cuando esta situación de sentimiento se hace extrema puede llegar adesencadenar un suicidio.
En la gran mayoría de los casos este problema se genera desde el ambiente familiar en el cual se carece de afecto, de comunicación, atención, así como de relaciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vació Existencial
  • Vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • El vacio existencial
  • Ante El Vacio Existencial
  • El vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • Critica al existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS