Análisis Crítico Referente Al Petróleo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Análisis crítico referente al petróleo:
El presidente Felipe Calderón anunció a mediados de agosto el primer descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en la provincia delCinturón Plegado Perdido. Mientras tanto el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, comunicó que la extracción en el yacimiento era totalmente rentable, lo cuál representaba una gran oportunidadpara México.
A principios de este mes, Calderón confirmó el potencial de otro yacimiento en la zona norte del Golfo de México. Con éste pozo específicamente, Pemex espera certificar nuevas reservasprobadas, posibles y probables, entre 75 y 125 millones de barriles de crudo, lo cuál le ofrece a México muchos beneficios.
El pozo Supremo 1 está ubicado a 250 kilómetros al Este de Matamoros,Tamaulipas y a menos de 40 kilómetros al sur del límite internacional con los Estados Unidos, dónde éste se quisiera involucrar para obtener beneficios económicos.
El petróleo es un recurso natural muyescaso, y que necesita mucha invasión para extraerlo y trasformarlo, infraestructura con la que México no cuenta. Sabemos que usualmente vendemos el petróleo crudo a Estados Unidos y después compramos.México, como un país rico en recursos naturales, es un país pobre, que podría encontrar una salida invirtiendo en infraestructura y aprovechando esta gran oportunidad que ambos yacimientos de petróleo nospueden brindar.
Ambos yacimientos tienen una profundidad de casi 4 mil metros. Dos mil 874 metros de tirante de agua y mil más bajo el lecho marino, lo cuál necesitará de gran infraestructura parapoder extraer el petróleo crudo.
Por otro lado en Estados Unidos se está experimentando una alza en los precios de la gasolina, el cuál se deriva de la ley de oferta y demanda. En este caso, como elpetróleo está convirtiéndose en un recurso natural que se está escaseando, la oferta está disminuyendo, y la gasolina es un bien esencial en la cuestión al transporte, los precios se han venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroleo referencia
  • Análisis crítico de la Orientación Educativa: referente obligado en la formación de los actuales educadores.
  • analisis del petroleo
  • Analisis Petroleo
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS