Análisis De Artículo 5 Constitucional

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Pérez Ramos José
Vs
Guadalupe Trejo Ramírez
Prescripción positiva
Ordinaria civil.

C. Juez en turno en materia civil, en el D.F. Se acredita la personalidad al Lic. Raúl Gutiérrez Rojas, para tales efectos se adjunta a la presente demanda carta poder que acredita dicha personalidad; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el despacho jurídico ubicado enla calle Gabino Barreda Lote catorce Manzana sesenta y ocho, colonia Zona Escolar, código postal cero, setenta y dos, treinta (07230), delegación Gustavo A. Madero. Asimismo autorizo para oír y recibir notificaciones a la Licenciada Mariana Castañeda López y al Licenciado Pedro Colín Juárez, para tales efectos se anexa carta poder en que consta dicha autorización.
Ante usted con el debidorespeto comparezco para exponer que en la vía ordinaria civil, vengo a demandar a Guadalupe Trejo Ramírez, quien tiene su domicilio en Cerrada del olmo, numero noventa y cuatro, colonia Loma Bonita, código postal cero cuarenta veinte (0 40 20), delegación, Coyoacán, domicilio en que puede ser debidamente emplazada, vengo a demandarla por mi derecho a usucapir el inmueble ubicado en Calzada deGuadalupe, número setecientos cuarenta y dos (742), colonia Buenavista, delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22), asimismo vengo a demandar las siguientes

P R E T E N S I O N E S:
I. Que se declare en sentencia ejecutoriada la prescripción positiva a favor del promovente, la cancelación en el registro público de la propiedad del anterior dueño, y lainscripción del promovente como nuevo propietario.
II. La entrega del bien inmueble con sus accesorios y frutos.
III. Pago de gastos y costas.
IV. Pago de daños y perjuicios.

H E C H O S:
1. El promoverte, José Pérez Ramos, comenzó a ocupar el inmueble el día cuatro de Julio de dos mil dos (2002), día en el cual deposite en la cuenta bancaria de Guadalupe Trejo Ramírez lacantidad de dos millones de pesos ($2, 000, 000) como pago por el inmueble del cual se demanda la prescripción, para comprobar tal hecho se anexa a la presente demanda copia simple del depósito bancario , del mismo modo se anexa el contrato de compraventa celebrado entre Guadalupe Trejo Ramírez y José Pérez Ramos .

2. El inmueble que se desea usucapir se encuentra ubicado, como ya se hamencionado con anterioridad en Calzada de Guadalupe, número setecientos cuarenta y dos (742), colonia Buenavista, delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22) tiene una superficie de 10 metros de frente por 15 de fondo, resultando un total de 150 metros cuadrados. Cuenta con una construcción de las misma medidas del inmueble, con dos plantas, planta baja y plantaalta, las colindancias son las siguientes:
Al norte: Calle Francisco Villa, número setecientos cuarenta y tres (743), colonia Buenavista, Delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22).
Al sur: número setecientos cincuenta y dos (752), Calle Zapata, colonia Buenavista, Delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22).Al oeste: Calzada de Guadalupe, número setecientos cuarenta (740), colonia Buenavista, Delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22)
Al este: Calzada de Guadalupe, número setecientos cuarenta y cuatro (744), colonia Buenavista, Delegación Álvaro Obregón, código postal cero cuarenta y cinco, veintidós (0 45 22)

3. Como se menciona en el hecho número unoJosé Pérez Ramos realizo un depósito bancario como pago por el inmueble que se pretende prescribir, y además contaba con un contra de compraventa por lo tanto ocupo el inmueble de buena fe, al considerarse como dueño. Del mismo modo es importante señalar que desde el día en que el promoverte ha ocupado el inmueble hasta el día de hoy lo ha hecho de una manera continua y pacífica, como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL ARTÍCULO 5 CONSTITUCIONAL
  • Articulo 3,4 y 5 constitucional
  • articulo 4 y 5 constitucional
  • Analisis articulo 27 constitucional
  • Analisis del articulo 27 constitucional
  • Analisis de articulos constitucionales
  • Análisis Del Artículo 14 Constitucional
  • Analisis Del Articulo 31 Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS