Análisis de balances

Páginas: 28 (6880 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Cristian González Murillo01/05/2011 |

|
ANÁLISIS DE BALANCES |
Trabajo Final Módulo 3 |

ÍNDICE

1. Introducción y objetivos……………………………………………………..2. Descripción e Historia de Jazztel………………………………………….. 2.1. Cronología………………………………………………………………3. Análisis de los Estados Contables………………………………………… 3.1. Balance de Situación…………………………………………………. 3.2. Cuenta de Pérdidas yGanancias……………………………………. 3.3. Estado de Origen y Aplicación de Fondos (EOAF)………………... 3.4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN)……………….. 3.5. Estado de Flujos de Efectivo (EFE)………………………………….4. Diagnóstico de la empresa………………………………………………….5. Recomendaciones…………………………………………………………..6. Conclusiones………………………………………………………………...7. Anexos………………………………………………………………………...8.Bibliografía…………………………………………………………………… | 3457791012141619202021 |

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
En primer lugar, quería explicar el motivo por el que he escogido Jazztel para el análisis de sus estados financieros durante 4 ejercicios contables (2007-2010).
La elección de la empresa no ha sido fácil, porque no todas las sociedades permiten que se pueda disponer de sus cuentas anuales de forma gratuita.
* Después de indagar envarias empresas, un poco al azar, pensé en Jazztel, pues lo contraté para la conexión de Internet hace pocos meses. Aprovechando que cotiza en bolsa - las sociedades que cotizan deben hacer públicas sus cuentas anuales - busqué en su web la información necesaria y me decanté por ésta. Y es que, como la contraté, quiero analizarla.
Se pueden plantear varios objetivos a la hora de desarrollar eltrabajo. En primer lugar, conocer a fondo, tanto desde el entorno externo (recortes de prensa) como en información interna de la empresa (balance, cuenta de resultados, etc.), una de las empresas más importantes de telecomunicaciones que existen hoy en día.
Otro objetivo, es no solo conocer la empresa, sino ver cómo ha evolucionado su situación financiera cada año, comprobar si se han mejoradociertos aspectos, si han invertido en otros para corregir errores, etc.
Además, se ha de analizar la rentabilidad que tiene la empresa cada año, hacer un amplio diagnóstico y ver los puntos fuertes y débiles. Una vez hecho esto, el objetivo será formular recomendaciones sobre los puntos en los que la empresa puede incidir para mejorar y le permita obtener más rentabilidad en sus inversiones, y obtengamás beneficios que, claro está, es la principal finalidad de todas las empresas.

DESCRIPCIÓN E HISTORIA DE JAZZTEL
Jazztel es un operador líder en telecomunicaciones y transmisión de datos, con infraestructura propia en España, que ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos, TV y telefonía móvil destinadas al mercado residencial y empresas.

Jazztel ha construido su reden más de 260 municipios, lo que permite dar servicios directos a los clientes de todas las provincias españolas de la península y Baleares. Fuera de las áreas donde dispone de cobertura directa a través de su red, Jazztel ofrece sus servicios de telecomunicaciones en modalidad de acceso indirecto.
Desde su creación, Jazztel se ha ido consolidando y con los años ha ido ampliando su oferta deservicios, que actualmente abarca: telefonía, Internet, servicios a empresas, servicios mayoristas (vende a otros operadores el excedente de capacidad de su red), televisión y móvil.
La misión que tiene Jazztel es crecer de una forma rápida y consistente en el mercado de telecomunicaciones residencial, de empresas y mayorista, innovando continuamente, para brindar a sus clientes una atención y unservicio excelentes.
Y, por otra parte, su visión es la de ser la mejor alternativa para la oferta de servicios de telecomunicaciones de los hogares y empresas españolas, desde una relación con el cliente cercana y resolutiva, ofreciendo las soluciones más innovadoras a los precios más competitivos del mercado.

Cronología:
Para conocer un poco más la empresa, he querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Balance
  • Análisis balance
  • analisis balance
  • Analisis Balance
  • Analisis de balances
  • Analisis balance
  • Analisis de un balance
  • Análisis Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS