Análisis De La Dama Del Alba

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA DAMA DEL ALBA
PERSONAJES:
Abuelo: Un hombre preocupado por su familia, moderado y sabio que vive en la casa de los Narces. Es bueno, dulce con los chicos y con Adela. Le gustaría que sus nietos tuvieran una vida como cualquier otro chico de su edad, yendo a la escuela, corriendo y jugando. Se preocupa mucho cuando descubre quién es verdaderamente la Peregrina y demuestra que no tiene miedo ala muerte.
Telva: Es la vieja criada intenta ayudar a su señora, le gusta sentirse una más de la familia. Se encarga de los quehaceres domésticos y del cuidado de los niños. Es viuda y perdió a sus siete hijos el mismo día en un accidente en la mina de carbón. Plantó siete árboles en su huerto para recordar a sus hijos y no sentirse tan sola.
Madre:Madre de Angélica, Andrés, Dorína y Falín.Desde la muerte de su hija mayor ha quedado muy resentida y temerosa, motivo por el cual cuida en extremo a los niños. No permite que sus tres hijos jueguen, que vayan a la escuela o salir a correr al jardín como el resto de niños porque teme perderlos como a Angélica. Ella transmite y obliga a sus hijos a vivir permanentemente en el recuerdo de su hermana con la angustia que implica. Pasa lamayoría del tiempo lamentando a su hija ausente sostiene que cuando encuentren su cuerpo descansará en paz ya que tendrá un lugar donde visitarla.
Andréshijo mayor de la Madre. Desea ir a la escuela para aprender y también ser más grande para decidir algunas cosas. El expresa su encantamiento cuando ve por primera vez a la Peregrina.
Dorina, la hija menor. Queda fascinada con la Peregrina y tambiénexpresa su amistad con Adela.
Falín, hijo menor.
Angelica hija mayor de la Madre. Había sido novia de Martín durante dos años, pero solo duró tres días casada con él antes de su desaparición. Sus hermanos la extrañan y su madre nunca pudo superar la tragedia en cuatro años. Se creía que se había ahogado en el río, pero nunca encontraron su cuerpo. La realidad la sabe Martín, ella se escapó conun amante. Ella volvió, ya que el amante la abandonó y quería regresar a su vida normal, pero al hablar con la Peregrina, la hace darse cuenta que todos ya hicieron sus vidas y encontraron nuevamente la felicidad.
Quico del Molino: Es otro criado de la casa, se encarga, principalmente, de ensillar los caballos, cuidar los establos, trabajar en el granero y ayuda a Martín en sus quehaceres. Lefascinan las mujeres, en especial Adela.
Martín de los Narcés: Estuvo casado con Angélica, duraron tan solo tres días y ahora prefiere no recordarla. Hombre joven, apuesto y trabajador. El mejor caballista de la sierra. Iba a ser la primera víctima de la Peregrina, pero como los niños la dejaron dormida y no despertó a la hora que tenía que hacer su trabajo, dejó ir a Martín. Oculta el secreto deAngélica y solamente se lo confiesa a Adela, su nuevo amor.
Peregrina: (La Dama del Alba) es la muerte, que está destinada a llevarse consigo a quien le manden. mujer hermosa, de sonrisa tranquila, cabello rubio, manos muy blancas y frías y de ojos tristes. Ha estado en los alrededores del pueblo anteriormente. Lamenta no poder ser una mujer normal, tener una vida humana, ya que siempre mata lo quetoca y aunque tenga sentimientos de mujer no los puede expresar. Desearía poder reír, llorar y sobre todo enamorarse.
Adela: mujer joven a la que Martín rescató del río cuando se intentó suicidar. Ha llevado una vida muy desdichada hasta que llega a la casa de los Narcés. A medida que pasa el tiempo toma el lugar de Angélica. Se va enamorando de Martín, pero no pueden estar juntos porque leduele traicionar a la familia.

Ambientes en los que se desarrolla:
En un lugar de Asturias en España, en la planta baja de una casa de campo en labranza con muchas habitaciones y un gran comedor, también hay escenas en el río y en el pueblo cuando son las fiestas de San Juan.

CONTENIDO
Idea temática:
La idea temática es la muerte y cómo pueden volverse significativas en nuestra vida. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama del alba
  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS