Análisis de la película Augustus: el primer emperador

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Augustus: El primer emperador

Ficha Técnica
Dirección: Roger Young
País: Alemania
Año: 2003
Guión: Eric Lerner
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Giovanni Galasso
Protagonistas: PeterO´Toole, Charlotte Rampling, Vittoria Belvedere, Benjamin Sadler, Gottfried John, Ken Duken, Russell Barr, Alexander Strobele, Juan Diego Botto, Anna Valle, Massimo Ghini, Martina Stella, Elena Ballesteros.Género: Drama / Histórico

Desarrollo
Augusto está en su lecho de muerte. Recuerda su vida mientras tiene una conversación con su querida hija, Julia. Después de un atentado contra la vida deAugusto, él se sorprende al enterarse de que su mejor amigo y marido de Julia, Marco Agripa está muerto. Livia sugiere que por la seguridad de Roma, su hijastra Julia se case con su hijo Tiberio. Juliaestá en total desacuerdo; Su renuencia a casarse con Tiberio es la causa de que Augusto le cuente la historia de cómo se convirtió en el emperador de Roma.
Él recuerda hacia el año 46 a.C. Roma estabaen plena guerra civil. Junto con su amigo Marco Agripa, el joven Octavio (Augusto) va a España con el fin de ayudar a Julio César en la batalla de Pompeya, logrando derrotarla. César honra a su hijoadoptivo Octavio con una entrada triunfal en Roma y luego lo envía a Macedonia junto con Agripa y el hijo del amigo de César, Mecenas.
De vuelta en Roma, Augusto se gana el apoyo del pueblo y deCicerón. Octavio se casa con Livia y se divorcia de su esposa el día en que dio a luz a su hija Julia. Conforme a las leyes de Roma, Octavio reclama la custodia de su bebé.
Octavio y Marco Antonioderrotan a Bruto y Casio en la batalla de Filipos; Primero comparten el imperio, después Marco Antonio se convierte en el amante de la reina egipcia Cleopatra y Roma le declara la guerra.
La historiavuelve al presente. Roma experimenta un período de paz, prosperidad y una edad donde el arte y la cultura florecen. Julia se siente mal por la muerte de su marido y porque se ve obligada a casarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película: “El Club Del Emperador”
  • Analisis De La pElicuLa El Ultimo Emperador
  • Analisis de pelicula el club del emperador
  • Análisis De La Pelicula Club Del Emperador
  • Análisis Sobre Película "El Club Del Emperador"
  • Pelicula Augustus
  • Ética y DDHH
  • Analisis de la Teoria de Colores en la pelicula El Ultimo Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS