análisis de la película los coristas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE LA PELICULA “LOS CORISTAS
Carlos E. Vega, O. de M
Sinopsis:
En Les Choristes (2004) de Christophe Barratier la trama se desarrolla en Francia, en el año 1949, en un "orfanato -reformatorio" de la posguerra. Los alumnos, que tienen entre 8 y 13 años, concurren echados de otros establecimientos de enseñanza, se encuentran en el límite del sistema educativo.
Los Coristas estábasada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta.
ClémentMathieu es un profesor de música desempleado, que ha sido contratado como preceptor y maestro en un instituto correccional de menores, donde a través de ineficaces y represivas políticas, su directorRachin (Francois Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos "alumnos problema".1
El sistema de conducta impuesto por el director es sumamente autoritario, todo se mueve bajo elparadigma de “acción-reacción”, que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo.
En un contexto con alto grado de agresión entre profesores, prefectos y alumnos, llega un nuevo prefecto, conun estilo totalmente diferente. Es un profesor de música que no ha tenido éxito como tal, pero aún está lleno de ideales; y luego de escucharlos canturrear en el internado, les propone formar un Coro.Este Coro, abre nuevas perspectivas humanas para estos chicos y su maestro.
Y contagian a la institución en su conjunto. Este maestro les posibilita un nuevo sentido a una vida que no les daba másexpectativa que la exclusión. A partir de esto, aparecen nuevas conductas diferentes a la acción-reacción.
Los niños comienzan a aceptar el objetivo propuesto y se asoman como personas diferentes,capaces de lograr cosas productivas, junto con otros. Incluso algunos adultos de la organización también logran moverse de su rol de castigo y ensayan nuevas formas educativas más relacionadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS