análisis de obra

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

EL GRITO
Edward Munch


Análisis de una obra.
INTRODUCCIÓN AL ARTE.




Arte Contemporáneo
Edward Munch, considerado precursor de la tendencia expresionista, nacióen Loten (Noruega) en 1863. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Cristiania (la capital de Noruega, que a partir de 1924 se llamará Oslo). Cuando aún no había cumplido los cinco años,su madre murió a causa de tuberculosis. Nueve años más tarde, su hermana Sophie, dos años mayor que él, fallece de la misma enfermedad. Estos hechos ejercerán una influencia decisiva en su actividadartística. Sus tristes y angustiosas representaciones basadas en sus obsesiones y frustraciones personales abrieron el camino al desarrollo del expresionismo.
La Revolución industrial es un hechohistórico que marca un antes y un después no solo en la historia de un pensamiento social y político, sino además, en la forma de organización socioeconómicamente como civilización humana.


En lacreación El Grito se puede observar una paleta reducida con dos colores: azul y naranja. Y que tal vez el objetivo al utilizar estos complementarios sea reflejar la carga violenta que se ve en la misma(choque de los colores opuestos consiguen “estallar” la visión).
Incluso, al mirar su producto, las formas son abiertas y se integran unas con otras. Esto se obtiene gracias al tratamiento que elartista trabajo las pinceladas; las pinceladas “desprolijas” que utiliza consiguen unificar el cuadro.
Por último, el espacio esta construido con una perspectiva lineal que se ve por ejemplo, en labaranda del muelle. Además con una perspectiva atmosférica en donde se observa en el horizonte de la pintura, como el paisaje y el atardecer se fusionan.


EL GRITO DE MUNCH
.
De todos modos, nadiemejor que el propio Munch para explicar los sentimientos que quiso reflejar en una tan importante.
“…Iba caminando con dos amigos por el paseo el sol se ponía - el cielo se volvió de pronto rojo -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS