Análisis de “La máscara de la Muerte Roja”, por Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Análisis de “La máscara de la Muerte Roja”, por Edgar Allan Poe

Este cuento de Edgar Allan Poe, nos relata que hace mucho tiempo existía la muerte roja, que era una peste muy mortífera yhorrible. La sangre era su emblema y esta estaba devastando con todo el país. Sus características eran sentir dolores agudos y un vértigo repentino y luego sudabas abundante sangre, todo esto pasaba y secontagiaba rápidamente.
Nos menciona a un príncipe Próspero que era una persona intrépida, feliz y sagaz. Tenía un grupo excéntrico, aunque majestuoso. Este relato nos comienza hablando sobre unamisteriosa peste que ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, losbailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo. Pero al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de sucorte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Una cierta noche, el rey decide realizar una fiesta de disfraces. Para esto su castillo consta de siete salas pintadas cada una de diferente colory con vitrales del mismo tono de las paredes, también existe la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Todos en el castillo bailan yse pasean por las salas, excepto por la sala negra, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terrorinexplicable.
Transcurridas varias horas de la fiesta, el príncipe se percató de un invitado llevaba una máscara que representa una víctima de la peste, la cual supuestamente representaba a la muerte roja, porlo cual el príncipe se sintió ofendido, así que empezó a perseguir al misterioso individuo por todas las salas.
El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Edgar Allan Poe
  • La máscara de la muerte roja
  • informe de la mascara de la muerte roja de Edgar Allan Poe
  • Análisis Edgar Allan Poe
  • Analisis de cuentos edgar allan poe
  • Analisis El Cuervo Edgar Allan Poe
  • Análisis Literario de Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS