Análisis del libro el Puente de la Soledad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
6

EL PUENTE DE LA SOLEDAD
COMPRENSIÓN
Paula, Daniela y Nando, tres amigos de diferente pensar, deciden irse a un concierto de rock a escondidas de sus padres, planeando todo minuciosamente. Decamino a ese viaje, les ocurren una serie de dificultades: Los agarra la policía, le roban todo el dinero, los amenzan con ir a la cárcel…
En el momento que llegan a un puente, frágil, de pocoaguante llamado “El puente de la soledad” .Deciden parar antes de pasar, para meditar que harían. Si debían dar la vuelta o continuar adelante.
Cada uno narra sus miedos, frustraciones, el cual los ayudaa unirse más y a tomar la decisión final de su viaje. Se dieron cuenta que debían continuar, y no dejar a Paula sola, puesto que era la única que quería seguir. Así que pasaron el puente ycontinuaron su rumbo.

INTERPRETACIÓN
Todas las personas tenemos problemas que transcurren a lo largo de nuestra vida, que nos formamos de una manera u otra, siempre creándose miedos, frustraciones quefortalecen o debilitan a las personas.
Cada ser es distinto, el cual asimila los problemas con mayor o menor intensidad.
Todas las personas tienen un secreto en su alma, que nunca cuenta y lodebilita. Por eso la autora se centra en ese puente, que a pesar de que sea de poco aguante, y esté a punto de caerse, hay que arriesgarse, si no nunca se sabrá que hay más allá del puente y que es lo quepuede suceder.
REACCIÓN
La autora habla sobre tres chicos diferentes, haciendo que sintamos relación con uno de ellos.
Ella relata los problemas y lo que les frustra a cada uno de ellos,relacionándolos con nosotros mismos. Haciendo ver que todos somos diferentes, pero a la vez iguales. Todos tenemos un miedo o algo que nos aturde, sin embargo hay que seguir adelante en ese puente que nosdepara la vida, que no sabemos si es seguro.



INTEGRACIÓN
Es un libro con una valiosa enseñanza, todos sufrimos por algo en esta vida. No todos tenemos la misma aceptación de las cosas, pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro "El Laberinto De La Soledad"
  • Puente De La Soledad
  • puente de la soledad
  • puente de soledad
  • El Puente De La Soledad
  • Puente De La Soledad
  • puente de la soledad
  • puente de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS