Análisis Del Sistema Tributario De El Salvador

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Análisis del Sistema Tributario de El Salvador, Irlanda e Islandia
El Gobierno posee múltiples funciones como garantizar los servicios básicos, administrar bienes públicos, la corrección deexternalidades, entre otros. Para que un estado pueda funcionar correctamente es necesario que cumpla tres premisas Gravar, Gastar y Gobernar. Parara poder Gobernar debe de gastar, para poder gastar de depoder gravar. Los ingresos que obtienen los aparatos estatales provienen de los impuestos que recaudan de todos los habitantes de un país.
Los impuestos son temas muy sensibles dentro de la sociedad,pues distorsionan el mercado pero ellos son necesarios para un estado pueda existir. Sin ingresos los gobiernos no pueden implementar políticas e incentivar el desarrollo de los países. El sistematributario de un país es un aspecto muy importante dentro de la sociedad, pues es la forma de la que obtiene dinero para poder gastar.
Según Barreix, Bés y Roca un impuesto debe abarcar tres grandesaspectos suficiencia, eficiencia y equidad. La primera, se refiere a la capacidad de los impuestos en generar ingresos. La segunda, que sea simple de entender para la población y administrar para elgobierno. Por último, que pueda permita redistribuir el ingreso, es decir que los que posean más paguen más.
Todos los países en desarrollo poseen dos grandes pilares tributarios: el IVA y elimpuesto sobre la renta . Ambos deben de cumplir ciertos objetivos como son la recaudación, que lograr casi en su totalidad; la minimización de distorsiones, en este el ISR es un terreno peligroso pues sele acusa de desincentivar el trabajo de las personas y al IVA de ser regresivo; Facilidades de administración y la distribución del ingreso.
Islandia, es un país reconocido por su Producto InternoBruto alto a pesar de su extensión territorial y por haber logrado salir de la pobreza en poco tiempo y por ser la económica número sesenta y tres en el 2011. Respecto a los pilares tributarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un analisis del sistema tributario chileno
  • Análisis del sistema tributario mexicano
  • Análisis del sistema tributario en nicaragua
  • ANALISIS TRIBUTARIO
  • Ingreso Tributario De El Salvador
  • Sistema Tributario
  • Sistema Tributario
  • Sistema tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS