Análisis el buen fin

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

Análisis de “El buen fin”
Introducción:
El buen fin es un evento que se celebra en México cuya duración es de un fin de semana, el objetivo de dicho programa es principalmente el de reactivar laeconomía ofreciendo atractivos descuentos y promociones en una gran cantidad de productos y establecimientos a nivel nacional. Dicha iniciativa esta inspirada en el Black Friday el cual es celebradoen estados Unidos. La primera vez que se celebró el buen fin en nuestro país fue del 18 al 21 de noviembre de 2011.
Los medios de comunicación y redes sociales contribuyen a la difusión de lainformación sobre los descuentos que se ofrecen a los consumidores, con la finalidad de que las personas se encuentren comunicadas y saquen el mayor provecho a este evento.
El evento es organizado por laAsociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el Consejo Coordinador Empresarial, la ConfederaciónPatronal de la República Mexicana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos eIniciativa México, en coordinación con el gobierno federal.
El buen fin 2011
La primera vez que se llevó a cabo este evento se contó con la participación de 220,000 empresas a nivel nacional, lascuales ofrecieron numerosos descuentos en una gran variedad de productos, descuentos que se establecieron desde un 10 hasta un 80%. Se estima que las ventas totales al finalizar el evento fueron de 106mil millones de pesos.
Los productos preferidos por los consumidores fueron generalmente productos de electrónica, muebles y telefonía móvil. Las ventas se concentraron en mayor medida en las tiendasdepartamentales
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, expresó que el buen fin cumplió con las expectativas, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del fenómeno del buen fin en méxico
  • el buen fin
  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS