Análisis Hamlet

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Hamlet es, sin duda, una de las obras más importantes de la literatura universal, y una de las piezas teatrales más recordadas de William Shakespeare, el escritor más influyente de todo el mundoanglosajón. No es extraño, por tanto, que el cine se haya interesado por esta tragedia en numerosas ocasiones. La trasposición que hoy hemos convocado en estas líneas no es la primera, ni mucho menos,pero sí una de las más prestigiosas y conseguidas, y la que, en cierto modo, ha marcado el camino posterior para todas las trasposiciones de Shakespeare. Detrás de las cámaras de esa adaptación –ydelante, pues se reserva el papel protagonista– se encuentra uno de los más grandes actores británicos de todos los tiempos, Sir Laurence Olivier, que desplegó sus dotes interpretativas tanto en el cinecomo en el teatro. Aunque tan solo dirigió cinco películas a lo largo de su dilatada carrera, las tres primeras estaban basadas en textos de Shakespeare: Enrique V (Henry V, 1944), Hamlet (1948) yRicardo III (Richard III, 1955).

Que Shakespeare es casi un género cinematográfico es algo que ya vimos en su momento, en el artículo “‘Jesús, las cosas que hemos visto’: Shakespeare en el cine”, por loque ahora nos centraremos en Olivier y en las distintas adaptaciones que se han llevado a la pantalla de la tragedia del príncipe de Dinamarca. Acaba de estrenarse Mi semana con Marilyn (My Week withMarilyn, Simon Curtis, 2011), en la que Kenneth Branagh interpreta a Olivier. No deja de ser curioso, ya que Branagh y Olivier comparten muchos puntos en común. Es un interesante juego de espejos,porque, en efecto, nadie mejor que Branagh para hacer de Olivier, con el que se le ha comparado en tantas ocasiones.

Hamlet no es solo una tragedia de la venganza, sino la gran tragedia de la duda, yaque Hamlet es más un héroe de la palabra que un héroe de la acción. Hay extremos que no podemos resolver, como la propia locura de Hamlet o la implicación de Gertrude en el asesinato de Hamlet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Hamlet
  • Hamlet (Análisis)
  • Hamlet analisis
  • Análisis de Hamlet
  • Analisis hamlet
  • Analisis de hamlet
  • Análisis de hamlet
  • analisis de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS