análisis película la mision

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "La Misión" (1986)
Dirección: Roland Joffé

Objetivo:
Comprender los conflictos de poder en torno de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica durante el período colonial.Analizar la organización socioeconómica, religiosa y cultural de las Misiones Jesuíticas en Sudamérica.
Analizar los efectos de la conquista y evangelización en la cultura indígena a partir de lasdiferentes relaciones establecidas con los occidentales.

Actividades:
1 La película se estructura a partir de un conflicto principal cuyos protagonistas son diversos personajes que representan a losjesuitas, la Corona española, portuguesa, el Vaticano, los empresarios particulares y los guaraníes. Planteen cuál es el conflicto que los vincula, distingan los diferentes interese de cada grupo,identifiquen sus argumentos y registren cómo se resuelve el conflicto. Elijan las escenas que mejor expresen el conflicto y su resolución. Qué cuestiones del orden colonial aparecen?
2 Identifiquen lasdiferentes escenas de la película cuya ambientación proporciona información sobre la vida cotidiana en las colonias españolas y en las Misiones Jesuíticas (objetos, herramientas, instrumentos musicales,vestimenta, construcciones, medios de transporte, actividades económicas, forma de organización del trabajo indígena, rituales religiosos) luego a partir de la observación realizada, caractericen ycomparen la vida cotidiana en uno y otro ámbito.
3 Los jesuitas fueron especialmente activos en el área de la actual provincia de Misiones, allí se encontraba la Misión de San Ignacio, cuyas ruinasconstituyen actualmente un importante sitio turístico. Busquen información sobre la Misión de San Ignacio. Luego identifiquen las funciones que debieron cumplir sus edificaciones.
4 En distintas escenas dela película, los indígenas son calificados como esclavos. Tomando esta calificación como punto de partida, busquen información acerca del status jurídico de los indígenas de los imperios español y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pelicula: La Mision
  • Análisis película la misión
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película la mision
  • Análisis de la película "La misión"
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película "la misión"
  • Analisis De La Pelicula La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS