Análisis E Investigación De La Semiótica

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN.
EDUCACIÒN Y HUMANIDADES

TRABAJO ACADEMICO
CURSO:
SEMIÓTICA
DOCENTE:
ZOILA GUZMAN HURTADO.
ALUMNO:
TAIPE CAMARENA, ELIANA CRISTINA

CICLO: X

2012

2) Elija a uno de los columnitas más respetados del medio periodístico. Separe 3 escritos diferentes del mismo columnista (recorte las columnas o imprímelas). Lea conmucha atención cada una de las columnas para realizar un análisis comparativo de la Estructura Narrativa.

Carmen González
Diario Perú 21
c.gonzalez@infonegocio.net.pe

a. Por cada columna existe un tema, describa el eje paradigmático y sintagmático de cada recorte de cada uno de los diarios.
Es horrendo gastar S/.107 millones en revocatoria
Martes 04de diciembre del 2012
Si tuviéramossensibilidad y ética, no permitiríamos que se gasten 107 millones de soles en tratar de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los regidores metropolitanos, faltando poco para el fin de sus mandatos.
¿No le parece horrendo gastar esa suma habiendo tantos sin alimentos, medicinas, abrigo y con un techo por el que pasa la lluvia?¿O es que los intereses y la frialdad extremas de MarcoTulio Gutiérrez, de Luna y de los Castañeda –padre e hijo– son contagiosas? “Lucho volverá a la alcaldía y yo seré, nuevamente, consultor, con 74,000”, ha dicho Gutiérrez, en un audio difundido por el programa Tribuna Abierta de ATV. ¿O sea, todo por el billete y por el poder para hacer lo mismo?
¿Sabes, Castañeda, lo que podríamos cubrir con 107 millones? Más de la mitad del programa anualCuna Más, con el que podrían ser bien cuidados y alimentados 33,599 niños en cunas y 9,009 en sus hogares, y todos ellos de zonas rurales pobres y en edades de cero a 36 meses.¿Y así querías ser presidente? Luchar contra la corrupción es urgente. Yo prefiero decirle un día a mis hijos que fui derrotada en mi ideal de lucha contra este flagelo antes que pasar por el deshonor de decirles que nunca meanimé a luchar. Lourdes, Kuczynski y Speziani (este último de la Confiep) dijeron que no están de acuerdo con la revocatoria. Ojalá que pongan sus liderazgos al servicio de
Tema: Es horrendo gastar S/.107 millones en revocatoria.

Eje paradigmático: Gastar, derrochar, votar, despilfarrar, pagar. Hablamos de economía.
Eje sintagmático: Gastar S/ 107 millones enrevocatoria es de nuestra alcaldesa Susana
Villaran y sus regidores metropolitanos.
Elementos que participan son: Alcaldesa Susana Villaran (sujeto), gastar S/ 107
millones en revocatoria (objeto)
La modalidad de acción es: (Querer hacer) El estado quiere gastar S/ 107 millones en revocatoria de SusanaVillarán y sus regidores siendo ésta una gran pérdida de dinero y falta de sensibilidad y ética habiendo tantas personas sin alimentos ni medicinas.

El colmo: clases a niños para matar toros
Martes 20 de noviembre del 2012

¿Cómo es posible que el ministerio de la mujer que 30 niños sigan clases de toreo donde se acaba matando a un pobre animal?

Fue el viernes 16 y el profesor fue el matadorFandiño. Sin ser psicólogo, se sabe el daño que causa a un menor ver imágenes violentas, sangre y muerte. Estudios de la revista Pediatric han mostrado que las escenas violentas no pueden ser procesadas por la mente infantil, provocando pesadillas e insomnios. ¡Imagínese ver asesinar a un toro y, encima, darles clases! El año pasado, la Universidad Complutense comprobó que los espectáculostaurinos causan alta ansiedad y gran impacto emocional en los menores de 12 años.

Bastante daño es la TV basura –llena de violencia–, la que carcome las mentes de nuestros niños, como para que ahora se les incentive el toreo. Los defensores de tal ‘arte’ dicen que solo ven al torero y no el sufrimiento del animal que es herido, que pierde sangre y que se retuerce de dolor, para –finalmente– caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Análisis semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS