Aparato circulatorio

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La respiración debe efectuarse por la nariz y no por la boca, ya que en la entrada de las fosas nasales hay gran cantidad de vellos cortos y gruesos que tienen lafunción de filtrar partículas polvo-virulentas. Al respirar el aire pasa entre el tabique y los cornetes, donde se calienta antes de entrar a los pulmones.
La ropa y loscinturones apretados no son recomendables, pues impiden los movimientos del tórax y con ello la entrada suficiente del aire.
Se deben practicar ejercicios respiratorios, es decir, hacer una inspiración (inhalación) profunda y enseguida una segunda inspiración forzada y por ultimo una respiración normal.
Por último se recomiendadejar de fumar; si la contaminación del aire es muy agresiva es conveniente usar cubre bocas ; las infecciones bronquiales y los padecimientos virales de vías altas debentratarse por especialistas.

El sistema circulatorio está formado por un conjunto de vasos repartidos por todo el cuerpo, en cuyo interior está formado por un conjuntode vasos repartidos por todo el cuerpo, en cuyo interior se encuentra la sangre, y por el corazón, que mantiene, a la sangre en constante movimiento. Este movimientorecibe el nombre de circulación.

Para entender la función del sistema cardio-circulatorio consideramos al corazón y los vasos sanguíneos, que se dividen en tresclases: arterias, venas y vasos capilares, así como la sangre que circula por los mismos.

El corazon Presenta 4 válvulas en su interior: mitral y sigmoidea aórtica en suporción izquierda; tricúspide y sigmoidea pulmonar en su porción derecha.
Su ciclo cardiaco consta de una contracción o sístole y una relajación o diástole.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS