Aparato de Rayos X

Introducción:

Se dará una breve explicación de lo que es el aparto de rayos x y sus componentes entre ellos se distinguen entre ellas Partes externas: Soporte de piso opared, Brazo plegable, cabeza de Rx, Cono, Panel de control (botón de encendido/ apagado, cronometrador electrónico), Disparador manual. Tipos de conos: corto de extremo abierto (largo o corto, el largo deeste tipo es el más recomendable) y de extremo cerrado (largo o corto).
Partes internas: Circuitos eléctricos, transformador, cronometrador, Colimador, tubo de rayos x, cubierta de cristal , cátodoy ánodo, caja de metal y aceite aislante.

Desarrollo:

El corazón y fuente de energía de un aparato de rayos x es el tubo de rayos x; ese te encuentra en la cabeza del aparato, es frecuenteesconderlo dentro de la misma, esto, para una mejor imagen radiográfica. La cabeza esta sostenida por un brazo este puede ser de piso o pared; que a la vez sirve de soporte y movilidad a la cabeza, tambiéntiene un modulo de control que permite al operador ajustar el tiempo de exposición y la energía que van a la haz de rayos x.

La caja de metal es la que contiene a los transformadores que estos seencuentran por lo general rodeados por un aceite aislante, este sirve para eliminar el calor del tubo de rayos x, los transformadores sirven para regular la tensión de la corriente que entra y saledel tubo de rayos x.

El tubo de rayos x esta compuesto por un cátodo y un ánodo; el cátodo es la fuente de electrones y el ánodo se encuentra en una cubierta de cristal al vacío.
El cátodo de untubo de rayos x consta de u filamento y un elemento localizador; el filamento es un espiral y es la fuente de electrones esta montado sobre 2 alambres que sirven de transporte a la cubierta de cristalque contiene al ánodo, el filamento del cátodo se localiza en un recipiente localizador que es reflector cóncavo cargado negativamente; la simple función del ánodo es convertir la energía cinética de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Aparato de rayos x. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-De-Rayos-x/129043.html

MLA

"Aparato de rayos x" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-De-Rayos-x/129043.html>.

MLA 7

"Aparato de rayos x." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-De-Rayos-x/129043.html>.

CHICAGO

"Aparato de rayos x." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-De-Rayos-x/129043.html.