Aparato reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA GENITAL FEMENINO
OVARIO: Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blancogrisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos. Los ovarios femeninos son el equivalente a los testículos masculinos.TROMPAS DE FALOPIO: También llamadas trompas uterinas son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y conel embarazo.
AFECTADO: El estudio diagnóstico para detectar puede irritar al útero y provocar que la musculatura uterina se contraiga. Este es un trastorno temporario que no tiene efectos sobre lafertilidad.

UTERO: Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extra-peritoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en ante-versión se apoya sobre la vejigauterina por delante, estando el recto por detrás. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blástula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, que en laespecie humana dura unos 280 días.
AFECTADO: El útero es propenso a las infecciones. La endometritis es una inflamación del revestimiento mucoso del útero que puede afectar tanto al cuello como al cuerpodel órgano, o a ambos. El cáncer y los tumores fibrosos del útero son bastante frecuentes, al igual que la endometriosis, que consiste en la aparición de revestimiento uterino por fuera del órganofemenino. La adenomiosis es la anidación del endometrio en la capa muscular del útero, el miometrio.

VAGINA: afectado- El término médico para una infección vaginal es “vaginitis.” Las 3 causas máscomunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello...
tracking img