Elementos a considerar para un lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos a considerar en el diseño de un lenguaje de programación
El diseño detallado tiene que ver con la especificación de detalles algorítmicos, representaciones concretas de datos,interconexiones entre funciones y estructuras de datos, y empaque del producto de programación. El diseño detallado está fuertemente influenciado por el lenguaje de instrumentación, pero no es lo mismo que lainstrumentación; el diseño detallado tiene que ver más con aspectos semánticos y menos con detalles sintácticos que es la instrumentación.
El punto de inicio para el diseño detallado es una estructuraarquitectónica a la que se le van a proporcionar los detalles algorítmicos y las representaciones concretas de datos. Mientras que hay una fuerte tentación para proceder directamente de la estructuraarquitectónica a la instrumentación, hay varias ventajas que pueden lograrse en el nivel intermedio de detalle proporcionado por el diseño detallado.
La instrumentación comunica los aspectos de lasintaxis del lenguaje de programación, el estilo de codificación la documentación interna, y la inserción de pruebas y depuraciones al código. Las dificultades que se encuentran durante lainstrumentación casi siempre se deben al hecho de que el instrumentador simultáneamente está realizando análisis, diseño y actividades de codificación mientras intenta expresar el resultado final en un lenguaje deinstrumentación. El diseño detallado permite el diseño de algoritmos y representaciones de datos en un nivel más alto de abstracción y notación que el que proporciona el lenguaje de instrumentación .El diseño detallado separa la actividad de diseño a bajo nivel de la instrumentación, igual que las actividades de análisis y diseño aislan las consideraciones de lo que se desea de la estructura quelogrará los resultados deseados. Una especificación adecuada de diseño detallado minimiza el número de sorpresas durante la instrumentación del producto.
Elementos básicos de los lenguajes...
tracking img